Anticonceptivos y roacutan

Hola...
Después de casi 5 años de tomar pastillas anticonceptivas el mes pasado las deje, el tema es que fui a mi dermatóloga y me receto roactuan pero obviamente debo retomar las pastillas por los efectos secundarios que podría llegar a tener si quedara embarazada, el tema es que cuando me atendió ya había terminado con mi menstruación por lo que no pude retomar la pastilla el primer día del ciclo. Mi pregunta es puedo retomar la pastilla hoy es decir 7 días después de mi periodo dado que en casi 5 años no corte nunca el tratamiento solo el mes pasado.
Gracias por responder!.

2 Respuestas

Respuesta
Si no has tenido relaciones de riesgo desde tu comienzo de ciclo, si que puedes, pero no podrás confiar en el efecto anticonceptivo hasta haber ingerido 7 pastillas.
Respuesta
Soy la Dra. ANdrea, y te recomiendo que este mes que ya pasó tu menstruación te cuides con otro método no hormonal y esperes a tu siguiente periodo para iniciar las pastillas de manera correcta, pues no debes esperar´más de siete días sin pastillas.