¿Olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva dixi 35?

Olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva dixi 35 el día viernes a las 23 horas y la tomé junto con la del día sábado a la hora que correspondía pero justo ese mismo día ´sábado tuve relaciones en la tarde y me tomé las dos juntas ese día. Tengo entendido que hay 12 horas de fectividad pero yo apse ese limite estoy muy asustada y necesito saber si corro algún riesgo de embarazo. Por favor agradecería mucho alguna respuesta.
{"lat":-37.1953305828006,"lng":-72.5537109375}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente corres riesgo de quedar embarazada. Ya que si dejas de tomarla disminuye la efectividad del anticonceptivo. Lo que se recomienda es tomarla en cuanto recuerdas que no la tomaste.
Pero hay muchas cosas por evaluar, es decir, si eres regular, si conoces tus días de riesgo calculando las fechas de ovulación, conoces tu flujo vaginal, es decir, tienes conocimiento de cuando estás en tu etapa fértil.
Si no estuvieras en tus días más propensos para quedar embarazada, entonces el riesgo disminuye considerablemente, esto en el caso de que seas de ciclos menstruales regulares.
Mi recomendación: Espera el día que tenía que llegar tu regla, si no ha llegado, espera al menos 10 días más y realízate una prueba de embarazo. Si sale negativo el resultado es bastante confiable.
En todo caso, si estuvieras embarazada, debes dejar de tomar anticonceptivos. Y entonces tienes que acudir con tu ginecólogo para que evalúe tu situación y él de mejor manera resuelva todas tus inquietudes.
Mi ultima regla la terminé el día domingo 6 y mi caja la comencé al día siguiente, llevo alrededor de 9 mese tomando este anticonceptivo y mi menstruación es bastante regular, no me queda muy claro pero agradezco de todas formas tu respuesta ya que estoy mus asustada, gracias infinitas!
Sé que estás muy asustada, pero es importante que sepas que sí hay riesgo de que quedes embarazada, y el no tomar una pastilla, echa por la borda los meses que llevas con la pastilla. Ya que el cuidado es diario, las pastilla te protege por así decirlo 24 horas. Y 12 de respaldo, por si olvidaras una.
Ahora, ¿me dices que terminó tu regla el 6 de junio? ¿Y tu olvidaste las pastilla que día? ¿El día viernes 11 de junio? Si fue así, entonces las probabilidades de embarazo son mínimas. Ya que sólo había pasado una semana de que termino tu menstruación. Y tus días más fértiles se presentan aproximadamente 14 días después del primer día de tu menstruación.
Aún así debes de esperar el día que tiene que llegar tu menstruación y si no llega hacerte el test !
Si es así lo de mi regla, y bueno con esa aclaración me siento un poco más tranquila, lo que me inquieta es que tendré que esperar todo un mes a ver si me llega la regla pero esto me pasa por olvidadiza. De todo corazón te agradezco Angela tu ayuda y no dudes que volveré a recurrir a ti ante cualquier duda.
Muchísimas gracias.
Me imagino que esperar pasa lento, pero mantente tranquila! Verás que llegará sin problemas, ya que son pocas las posibilidades.
Espero poder ayudarte nuevamente. Si no es mucho pedir, me encantaría que pusieras calificación a la respuesta.
Gracias de antemano. Y dejame saber que pasó.
Para servirte: Angela Márquez.