Sobre efectos de pastilla postday

Hola, tengo una pregunta sobre la pastilla postday...
Tuve relaciones con mi pareja y no estamos seguros de lo que pasó, al parecer el condón no estaba roto pero parecía que el semen se había salido del condón de alguna forma, tampoco estoy segura de que fuera semen, era un fluido blanco que no podría asegurar bien de que se trataba, el condón no tenía ningún corte y al parecer no se salía el semen por ningún lado pero para no estar con la duda y por mayor seguridad decidimos comprar la pastilla "postday" (la presentación de 2 píldoras) el tema es que leyendo el instructivo y buscando en internet encontré que la toma de esta pastilla provoca una alteración hormonal importante en el organismo con efectos como mareos, dolores de cabeza, hinchazón, vómitos, fatiga, etc.. Y también según leí, en algunas mujeres los síntomas han sido muy fuertes, y en algunas más incluso han durado varios días o hasta semanas.
Mi problema es que en estos momentos estoy a una semana de rendir un examen profesional y estoy trabajando a marchas forzadas para terminar mi trabajo y prepararme para el examen, me la he pasado sin dormir mucho varios días y por lógica tengo que seguirlo haciendo todavía para poder presentar bien mi trabajo y mi preocupación es respecto a eso... Tengo duda de que al tomarme la pastilla me provoque demasiados síntomas o una fatiga, sueño o un agotamiento tan severo que me impida rendir al máximo para prepararme para mi examen como lo he venido haciendo hasta ahora; no quisiera que por tomarme la pastilla no pueda terminar mi trabajo o tenga tantos síntomas que no me pueda presentar al 100% el día de mi presentación... En fin...
¿Es recomendable que me la tome?...¿Qué pasa con los síntomas?... ¿Son fuertes, duran tanto?...
Repito que no es seguro que necesite tomarla porque el condón no se rompió, solo la compre por la duda del liquido que percibí...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no se ha roto el preservativo, no ha habido deslizamientos a la vagina, no deberías tomarla. El fluido que viste en el preservativo seguramente es tu propio flujo sumado al lubricante del propio preservativo. Piensa que la vagina se lubrica por si solo durante la excitación y con el roce de las penetraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas