Flujo intermenstrual!

Hola! Escribo por la siguiente duda: tomo anticonceptivo oral yasmin (recomendada por mi ginecólogo) hace más de dos años y en los últimos meses se me ha presentado un flujo marrón mucho antes de la fecha de menstruación. Me preocupa ahorita porque en este mes en mi primera semana de comenzar las anticonceptivas comenzó el flujo marrón y otras veces sangrado pero bastante claro y poco, pero constante. ¿A qué se debe esto?

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y estos sangrados intermenstruales son normales con las pastillas, aunque las tomes de manera correcta, pero también si te saltas alguna pastilla esto puede suceder con más frecuencia. Como ya llevas algunos meses con esto te recomiendo ponerte en contacto con tu médico, a lo mejor te puede cambiar las pastillas o te recomiendo un cambio de uso.