Olvide tomar una pastilla

Hola, mi consulta es la siguiente. Olvide tomar una de mis pastillas la del día nº 18 (de la tableta de 21 días), y al día siguiente tome las 2 juntas (la nº 18 y la 19), ¿y quería saber durante cuantos días tengo que usar otro método anticonceptivo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el olvido es durante la tercera semana de tomas, puedes actuar de dos formas diferentes para que no exista riesgo de embarazo.
1.- Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día.
2.- Se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Si no haces ninguna de esas dos cosas, debes usar preservativo desde el olvido hasta haber ingerido 7 pastillas de la nueva caja.