Hola estoy embarazada y tengo unas pequeñas dudas y me preguntaba si me podían ayudar alguien. Antes de quedarme embarazada me dijeron que tenia una endrometrosis leve y me dijeron que cuando te quedas embarazada se te puede corregir, ¿es eso cierto? Y mi segunda pregunta es si estando embarazada podría viajar a un balneario a relajarme con los chorros, baños, spa, etc y si me podría someter a una sesión de masaje.
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de nanotronik
1
1
nanotronik, Conozco trucos de muchas cosas y aparte los practico, aunque...
Referente al spa según del tiempo que estés hay algunas cosas que no puedes hacer, si has pasado ya el periodo de riesgo de los 3 primeros meses el masaje solo si tienen camilla para embarazada, que son con un agujero en la zona de la barriga para que la panza te cuelgue y no hagas presión en la barriguita... pero en principio no creo que ciertas cosas puedan afectarte mucho como los chorros o similares, pero ten cuidado que no te den en la barriga... yo no creo que tengas ningún problema pero mejor si le preguntas a tu ginecólogo o a cualquiera como consulta, eso si, ginecólogo y si puede ser el tuyo mejor pues es el que conoce tu estado mejor... y referente a la endometriosis... ¿Te cuento que la endometriosis supongo que sabrás ya lo que es verdad? El fallo del endometrio que no deja de fabricar membrana y ésta se enquista llenándose de liquido que cuando el quiste se rompe se extiende por tu cuerpo y donde agarra crea membrana que adhiere lo que no debe y provoca problemas etc etc etc... por decirlo de forma sencilla... :-) Pues la endometriosis solamente se cura de una forma, con la menopausia, ¿por qué? Porque en la menopausia el endometrio ya no fabrica liquido para la membrana que necesita el ovulo cuando es fecundado para adherirse al cuerpo del útero, con lo cual lo que tengas en tu cuerpo es lo que te queda, pero deja de aumentar pues ya no fabrica más... lo que sucede durante el embarazo es que, a menos que no seas de las mujeres que siguen teniendo el periodo, que durante el embarazo se tiene menopausia temporal pues durante el embarazo se deja de tener el periodo que es lo que lleva al endometrio al ciclo de fabricación de liquido, y al ser un periodo de menopausia largo al regresarte la regla es posible aunque nunca es seguro que el endometrio se regule y por llamarlo de alguna manera hace un "reset" y es como poner el cuentaquilometros a cero, empieza de nuevo y funcionando correctamente pues aun no se sabe el por que el endometrio no recibe la señal química de parar la fabricación del liquido... y sigue y sigue... y eso se acaba enquistando y llenando de liquido que al romperse la membrana del quiste te puede adherir cualquier parte de tu cuerpo, según el grado que tengas claro... hay mujeres que les han tenido que quitar membranas de endometriosis de la zona del pulmón que queda al lado de las axilas! Y no exagero pues se bien de lo que hablo y no soy gine... todo esto lo aprendí porque mi esposa tiene endometriosis y nos ha dado problemas con el embarazo y por fin tras más de 5 años y medio hemos conseguido el embarazo y también hemos estado acobardados por lo que pudiera pasar... pero ahora de 15 semanas ya trankilitos... no te preocupes que puede que tengas suerte y seas de las que se le quita la endometriosis después del embarazo... suerte y enhorabuena por el embarazo cielo! Nanotronik