Embarazo

Quisiera que me ayudaras en algunas dudas que tengo sobre el tema del embarazo y mi propia menstruación. Llevamos 4 meses intentando tener un niño y me han pasado varias cosas en todos los meses que hemos intentado tenerlos.
En el primer mes que lo intentamos se me retraso unos 4 o 5 días el período menstrual cuando yo siempre he sido muy puntual en mis periodos. Luego en los otros dos han sido han sido normal. En mi caso el ciclo menstrual es de 30 días. En este ultimo mes hemos intentado tener en cuenta mi ciclo de ovulación y se me ha retrasado una semana y luego me ha vuelto el período. Yo quisiera saber a causa de qué se debe esos retrasos y si hay posibilidad de que me hubiera quedado en estado pero no haya llegado a la culminación.
Otra duda es que cuanto terminamos de hacer el acto sexual con la penetración al ser retirado el pene pues al poco tiempo salen espermatozoides, lo cual no se si es correcto o es que se deben de quedar todos dentro, aunque sé que no todos llegan a alcanzar el útero.

1 Respuesta

Respuesta
1
El semen que te introduce la pareja con la eyaculación, vuelve a salir, eso no quiere decir que no lleguen espermatozoides a tus trompas, que es donde se produce la fecundación.
Los espermatozoides componen menos del 10% del total del semen. El otro 90% es el líquido seminal y su composición varía de persona a persona. Ese porcentaje supone entre 200 millones y 500 millones de espermatozoides presentes en una eyaculación, pero uno solo es suficiente para fertilizar un óvulo y formar un nuevo ser.
La ovulación se produce 14 días antes de la menstruación, por lo que si no eres regular es difícil calcularlo, los días más propicios para tener relaciones son los anteriores a la ovulación y en el día de ésta, cosa algo utópica, por que como dije, no es fácil saber el día exacto.
Los retrasos y variaciones en la fecha de los ciclos se puede deber a muchos factores externos, el estrés emocional, el clima, estar incubando algún virus, la dieta, etc. La simple ansiedad por esperar que haya embarazo, puede ser la causa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas