¿Anticoonceptivos?

Hola no se si eres ginecólogo(a) o sabes mucho del tema pero me haz aliviado mucho :) tengo otras preguntas.
¿Qué tan efectivas son los anticonceptivos inyectados?
¿Cómo se utilizan?
¿Es para hombres o/y para mujeres?
¿Dónde se inyecta?
¿Es verdad que el uso de las pastillas anticonceptivas reducen o evitan quistes?.
¿Cada cuánto se debe inyectar?
Gracias me caes bn :)

1 respuesta

Respuesta
1
No soy gine pero conozco mucho, las injectables tienen creo que el 99,7% de efectividad, algo más que incluso el condón! Se ponen en mismo día de cada mes, por ejemplo el día 1 de cada mes y desde las 1as horas de la 1ª inyección que te pongas creo que ya estas protegida... de momento son solo para mujeres pues evitan la ovulación frenandola y si se diera ovulación y el ovulo se fecundara impiden que dicho ovulo se implante, así que sea como sea no hay ffecundacion, creo que se injectan en el brazo o nalga, no lo se seguro, y referente a las píldoras aparte de para evitar el embarazo se usan de la misma manera para regular el periodo menstrual a mujeres que tienen desajustes en la regla, referente a que ayudan a evitar los quistes creo que si por eso de que al regular las hormonas de la mujer evitan o ayudan a evitar que por un desajuste de hormonas en el cuerpo un ovulo pueda enquistarse en un ovario si se frena por el desajuste, pero eso no lo tengo seguro... yo por lo que conozco de las inyecciones creo que seria bueno que las usaras pero míratelo bien con el gine pues no todas funcionan igual a todas las mujeres... pero si es buena solución pues es una sola al mes y no una pildorita al día...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas