Flujo vaginal postmenstrual oscuro y con olor

El día 16 por la noche tuve en fecha de la regla una rayita muy finita de flujo oscuro, eso fue lunes, el martes y miércoles me bajo la regla pero use solo 4 apósitos (toallitas femeninas) en 2 días, el ultimo casi sin manchar. El día jueves volvió a bajar otra vez flujo oscuro, como si la regla se estuviese yendo y desde el viernees hasta hoy domingo me baja flujo marroncito claro con olor fuerte a amoniaco..
Tuve sensibilidad en los pechos pero ya se descongestionaron bastante y ahora solo me duele el los costados y muy poco.
Quiero saber si esto puede deberse a un embarazo ya que mis ciclos son cortos pero realmente no tanto...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado puede deberse a varias razones, podemos pensar que es la menstruación que no siempre llega igual, ya que el cuerpo es un sistema muy grande y no siempre tan predecible como deseamos.
Si tienes relaciones sexuales sin protección hay una poca probabilidad de que pueda ser un embarazo ya que cuando ocurre la implantación del ovulo fecundado en tu vientre, puede venir un ligero sangrado, muy parecido a la menstruación, sólo que muchas veces dura menos días, y es más líquida, precisamente es confundida con la regla porque llega en los días que tenía que bajarte.
Pero mencionas el olor como a "amoniaco" y entonces eso puede deberse a que tengas una infección vaginal. Esto tiene que tratarse con medicamento.
Muchas veces también sucede que una mujer está embarazada, no se da cuenta y después comienza a tener un aborto totalmente natural y muchas mujeres nunca lo notan, creyendo que esto es la menstruación.
Mi recomendación es que te acudas con tu ginecólogo, ya que la persona que lleva y sabe tu historial es la más capacitada para decirte a que se debe ese sangrado. Antes de ir con él, realízate un test de embarazo en sangre, esto para obtener un resultado confiable, y así puedas estar más tranquila o en todo caso acudir con tu doctor lo más pronto posible.