Duda sangrado

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente,
Llevo cosa de un año que mancho un poco antes de las reglas.
Esta tarde he ido al gine y me ha mirado y la exploración es normal. Me ha dicho que sería un simple problema hormonal (porque después de la ovulación no produzco suficiente hormona de no me acuerdo qué tipo), y me recomendó tomar la píldora. El caso es que le dije que no quería tomarla, y me pidió una analítica para dentro de dos meses.
Ahora me he quedado con la duda, ¿es posible que tenga endometriosis? ¿O me lo hubiera visto en la exploración física?
Gracias por su respuesta, estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dime una cosa... por que me saltas de repente con la endometriosis después de explicarme eso? Pensaba que ibas a preguntarme lo de las hormonas y si era normal y eso, ¿pero no entiendo por que de repente me preguntas lo de la endometriosis... has escuchado o leído algo de ello y te asusta?... si es así preguntame todo lo que quieras pero claramente pues no le veo mucha relación a las dos cosas... lo de las hormonas sera seguramente así pero no te preocupes, no pasa nada, por otra parte, ni en analíticas, ni en exploración, ni en ecografía se puede ver endometriosis, ¿la endometriosis solo se puede sospechar que esté pero sin abrir la tripa para que me entiendas no se puede jamas decir a ciencia cierta si es o no es endometriosis... tu te notas algún síntoma? Dolores ováricos, dolor al hacer de vientre en la zona pélvica ... molestias continuas de la zona ovárica como si te fuera a bajar, punzadas repentinas... cuéntame cielo que te aclaro todo! ;-)
Nanotronik
Gracias por tu rápida respuesta. Pues lo relaciono porque leí en algún sitio que si tenias endometriosis podías manchar antes de la regla.
Molestias si que tengo cuando me va a venir la regla pero eso es de siempre.
No obstante, alguna amiga con endometriosis se la vieron en una exploración normal. ¿Cómo es que no se puede descartar entonces con una simple ojeada?
Y lo que me dijo de las hormonas, ¿no debo preocuparme entonces?
Muchas gracias.
Por lo de las hormonas no hay por que preocuparse, y lo de que le vieran la endometriosis en una exploración normal eso no es posible pues la endometriosis no se puede confirmar a simple vista, te lo repito, solo se puede confirmar viéndola directamente en quirófano, lo que seguramente le paso a tu amiga es que por los síntomas que tenia y las amnchas de quistes vistas en la exploración, es decir, en la eco, darían por sentado que seria endometriosis pues eso si que puede ser pero aun así no es confirmado pues podría ser otro tipo de quiste que diera síntomas similares... te lo digo yo que mi mujer la sufre y el Dr. Joan MAnel Xiberta Pons, ginecólogo del Hospital General de CAtaluña es quien la lleva a ella y siempre lo dijo, no se puede confirmar al cien por cien pero si sospechar claramente que lo sea... mira en esta página y lee atentamente para que veas que no miento, pues el diagnostico se hace difícil y la única forma de confirmarla es con una laparoscopia, que es para ver directamenter dentro del cuerpo de la mujer y así confirmar que los quistes son de endometriosis y no de otro genero...
http://es.wikipedia.org/wiki/Endometriosis
No miento y he podido comprobar con el paso del tiempo que yo he dado opinion correcta sobre algunas cosas que los propios medicos han desmentido siendo yo quien tenia razon... pues me lo ha lllegado a decir alguna persona en las preguntas que me hacen, y nunca me fio ni hago caso a lo ke dicen los demas por mucho que aseguren, pues aseguran o confirman porque han escuchado o leido mucho pero no se enteran de la misa la mitad... nosotros llevamos años con la endometriosis de mi mujer y otra cosa no, pero preguntar al gine y mirar informacion en webs de medicina etc etc te hace aprender la verdad de las cosas, y te aseguro ke no se puede confirmar e exploracion normal, solo sospecharla, para la confirmacion se necesita verla y eso solo con laparoscopia... leete la pagina por favor y veras que no miento, creo que en algun sitio hace referencia al diagnostico y seguro lo pondrá o lo comentará...
Ya me dirás...
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas