Uso de Tampón!...

Bueno pues, tengo 18 años y me gustaría saber si el uso del tampón afecta en la virginidad... Pues no he tenido relaciones sexuales pero sí he utilizado tampón...
Además me gustaría saber si es recomendable el uso del tampón... Pues en mi país por la cultura es un dolor de cabeza siquiera mencionar que lo uso a mi edad... Pero eso la verdad no me preocupa, me preocupa que cause alguna enfermedad, pues tengo un historial médico familiar que menciona Cáncer en casi todas mis familiares mujeres. Otro dato, casi no lo uso, pero quiero asegurarme de que no es malo pues no me gusta utilizar la tolla sanitaria, me parece muy incómoda, el tampón lo utilizo tal vez una vez en mi período, 5 veces al año... Entonces... Me gustaría saber más de ello.
Espero su respuesta!... Y muchas gracias por su tiempo!... Dios la bendiga!
{"lat":14.6551741204567,"lng":-90.4882264137268}

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira e tema respecto a la virginidad varia en cada estado de la república en donde habites pues esto es solo un mito que se creo en la época de antes para evitar que las mujeres mantuvieran relaciones sexuales antes del matrimoniopero en si el ser virgen no existe, ahora esto de virginidad se relaciona con lo que es el himen, lo cual no es más que una membrana en el interior de su vagina, esta se va formando en el nacimiento pero no es general hay niñas que desde pequeñas no tienen himen o hay otras que si lo tienen pero que es muy elástico lo cual permite que se flexible ante cualquier situación, ahora también si la mujer tiene himen puede ser que sea muy frágil el cual se rompa por hacer deporte, ejercicios estiramientos etc.
Respecto al uso de tampon si es recomendable mientras lo uses correctamente y tengas la higiene y precaución adecuada para su uso, no tiene nada de malo y suele ser cómodo, el tampon no causa ninguna enefermedad lo que si te puede causar una infección es que no tengas las medidas higiénicas en su uso.
Muchas gracias por su respuesta!... Siempre tuve esa duda y aparte que mis tías son de una cultura muy acoplada a esa época diría yo... jajaja... pero bueno... muchas gracias!