Embarazo tras un legrado

Hola, tengo 30 años y hace 5 días me hicieron un legrado porque mi bebé no tenia latidos ( 9 semanas de gestación y se detuvo a las 7 semanas app) Mi ginecólogo me recomendó reintentar embarazarme inmediatamente si me sentía emocionalmente preparada sin siquiera esperar la primera menstruación, ¿es posible o aconsejable embarazarse inmediatamente?, el doctor me explico que antiguamente se recomendaba esperar entre 3 y hasta 6 meses para planificar un nuevo embarazo pero que hoy en día no era necesario esperar, sin embargo tengo muchas dudas ya que en distintos foros he leído que siguen recomendando esperar la 2º o 3º menstruación antes de concebir. ¿Después del legrado quedé en perfectas condiciones sin siquiera sangrar una gota. Tengo algo de dolor pero con ácido mefenamico se me quita. ¿Cuándo viene la primera ovulación después del legrado? ¿Debo esperar para reintentar un embarazo?
Agradeceré tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Siempre hay que hacer caso de lo que te diga tu médico puesto que es él quien sabe de tu historial médico y en las condiciones en las que se te hizo ese legrado y cómo quedaste.
Con esto quiero decir que cada mujer es diferente y si bien a unas se les manda reposar porque su útero no está preparado, quizá el tuyo sí lo esté. Así que yo no veo inconveniente en que puedas ponerte a buscar de nuevo ese querido bebé.
La primera ovulación después del legrado es muy difícil de predecir puesto que no tenemos un valor de referencia así que si deseas acertar de pleno te recomendaría que utilizaras test de ovulación a la venta en farmacias para poder guiarte.
Mucha suerte con tu búsqueda, ya verás como de la siguiente vez que te embaraces va todo fantástico.