Dudas sobre la pastilla postday y sus efectos

Hola, entre aquí porque tenia dudas sobre los efectos de la pastilla postday, y en una de las respuestas decía que uno de los efectos es un sangrado intermenstrual, algo así. Si a mi me llego la regla el día 06 de abril, i me tome la pastilla postday el día 25 de abril y me llego la menstruación el día 03 de mayo, quisiera saber si puedo tener un sangrado intermenstrual aunque ya sean 27 días después del primer día de mi ultimo ciclo. Porque en las características para diferenciar la menstruación i un sangrado dice que es un poco más claro y más liquido, y así me esta bajando ahorita. Me preocupa porque tome mi primera pastilla de anticonceptivos, y no se si sea mi menstruación real.
Y quisiera agregar otra pregunta:
Empecé a tomar anticonceptivos porque ya llevaba algunas pastillas postday,
hoy mayo, es mi primer mes tomando anticonceptivos y quisiera saber si puedo tener relaciones sin preocuparme. En el instructivo dice que me proteja los primeros 7 días, pero no se si es los primeros siete días después de que me termina la regla, o es contando desde el día 1 que me baja hasta el día 7. Y que probabilidad tengo de quedar embarazada en mi primer mes de tomar anticonceptivos. (NOVIAL)
Muchas gracias por ayudarnos y sus respuestas me han ayudado mucho...
Respuesta
1
El sangrado intermenstrual puede ocurrir si se toma el postday en la primera mitad del ciclo. En su caso al tomarla cercana a la regla, simplemente se adelanta la regla.
No debe preocuparse la píldora anticonceptiva es correcto tomarla desde el primer día de esta regla (3 de Mayo) y es efectiva tras las primeras 7 píldoras tomadas (10 de Mayo) en su máxima eficacia, aunque es improbable quedar embarazada antes por no haber ovulado aún ni tener que hacerlo por estar tomando anovulatorios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas