Masturbación es mala o no

Qué efectos puede tener la masturbación eso me afectará al hacer relaciones con una chica, mi pene será más grande, mi sistema reproductor puede tener algún mal funcionamiento, como se debe practicar la masturbación entonces para hacerlo de la mejor manera posible por favor que alguna persona me ayude con esto.
Es pecado o no es pecado se puede hacer en la noche o en día yo suelo hacerlo de noche cuando mis padres no están por respeto no por vergüenza eso es mala.
Gracias por sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la masturbación no tiene ningún efecto nocivo sobre el cuerpo, siempre y cuando se practique de forma normal y controlada. La masturbación ayuda a liberar la tensión acumulada y además es algo natural que todo o casi todo el mundo practica.
Masturbarse no afecta al tamaño del pene, ni tampoco puede ocasionar mal funcionamiento del mismo. Simplemente se trata de estimular de la mejor manera que encuentres tu órgano genital [Cuando te apetezca, es decir, a cualquier hora del día]
Respecto a lo de si es pecado o no, es un tema más mora y ético de biológico o físico. Si quieres mi opinión, todo aquello que es natural y que nuestro cuerpo nos demanda por necesidad no debe de ser pecado. ¿Por qué ha de ser pecado algo que no daña a nadie? La masturbación es algo personal e íntimo y debe servir para sentirte mejor contigo mismo, no para que sientas un sentimiento de culpa absurdo [ya que es algo completamente natura]después de hacerlo.