Duda sobre retraso del periodo menstrual por consumir pastilla anticonceptiva

Hola muy buenas tardes. Quisiera que me ayudara con una mega duda.
El 22 de diciembre de 2009 tuve relaciones sexuales con mi novio... Se rompió el condón y tomé la pastilla del día siguiente... Mi período vino con un poco de retraso el 1 de enero de 2010... El 6 ó 7 de febrero igual vino mi periodo... Y en marzo igual me bajó, nada más que en este caso fue menos de lo acostumbrado... El problema es que ahora en abril no me bajó... Y eso me tiene preocupada...
Antes de tener relaciones sexuales mi periodo era regular... Cada 28 días llegaba sin falta... Pero cuando empecé mi vida sexual todo cambió y se hizo muy irregular.
Estoy preocupada porque no quiero embarazarme... Y pues el que no me haya bajado este mes me tiene con los pelos de punta... Cabe señalar que desde el 22 de diciembre no eh vuelto a tener relaciones sexuales... Ningún tipo de contacto de esa índole... Así que... ¿qué puede ser? Por favor ayúdeme! Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te aseguro que no estas embarazada, date cuenta que si lo estuvieras estarías de casi 4 meses y ya se notaria en otras muchas cosas.
Lo de que la regla probablemente sea un desajuste hormonal (normal en todas las mujeres) se deben a lo mejor a épocas de estrés, cansancio o nervios.
No te preocupes por eso de verdad. De todas maneras si esos desajustes se siguen produciendo deberías ir a un ginecólogo para que te mande un tratamiento hormonal que te ayude a regularte además de para poder evitar un embarazo no deseado.
Espero haberte ayudado y despreocupate que no estarás embarazada seguro.