Hola tengo dudas sobre pastillas anticonceptivas!

Hola veras tengo 19 años desde hace un año tomo pastillas anticonceptivas y el doctor me dijo que cuando pasara un año dejara de tomarlas por 3 meses por reposo del organismo... Por lo que este es el ultimo mes que las voy a tomar... Mi problema es que esta semana komence con un pequeño manchado como de sangre pero no es sangre es como mucosa pero es algo que nunca me ah pasado no creo estar embarazada porque siempre me eh cuidado y tengo más de un mes sin relaciones pero no se a que se deba esto, no huele mal y es muy poco pero si me preocupa y estoy muy sakada de onda :S

2 respuestas

Respuesta
Ese sangrado, puede ser por las anticonceptivas, a lo mejor tienes un desajuste hormonal, por eso mismo tu ginecólogo te ha dicho que descanses durante tres meses, o también no sé cuando te toca la regla, pero si estás a una semana de reglar, puedes presentar sangrados de este tipo, de todas maneras, si ves que lo presentas, una vez que termines la caja, acudes al ginecólogo, para que te miren tus hormonas, porque seguro que es por eso, o bien es la regla, una de las dos cosas, por lo que gustaría que me aclaras, cuanto te falta para termina la caja, y así te aclaro las cosas.
aUn me faltan dos semanas es por eso que se me hizo muy extraño muchisimasz gracias por contestar y espero que me puedas ayudar porque si estoy muy nerviosa incluso hoy el sangrado ya fue más como de la regla pero es extraño porque si me estoy tomando las pastillas no debería de sangrar es la primera vez que me pasa
Vete al ginecólogo, si estás sangrado ya, no es nada normal, puede ser una alteración hormonal, o bien alguna anomalía en el aparato genital femenino, a lo mejor te lo tiene que quitar ya, o lo que sea, pero enserio, acude ya mismo al ginecólogo, y que te hagan exámenes, porque si me dijeras que te faltaba dos pastillas para terminar la caja, bueno, se entiende algo, pero faltándote dos semanas, entonces ya entra en la normalidad.
Ahí mujer me pusiste más nerviosa pero si voy a ver la forma de ir al ginecólogo lo más pronto muchas gracias por tus consejo y tu ayuda!
Respuesta
Lo primero dile a tu ginecólogo por lo que me ha dicho la mía cuando he ido a revisión que lo de hacer descanso ya no se hace, a no ser que a ti te las mandaran como anticonceptivas.
Lo que te está pasando es el cambio de estar sin anticonceptivas. Cuando tomas las pastillas la menstruación se produce artificialmente, por lo tanto tu cuerpo se está acostumbrado de nuevo a producir la menstruación de forma natural.