Manchado marrón claro

Una consulta, tengo un atraso de 23 días, hace 1 mes y medio aproximadamente tome la pastilla de emergencia Post Day, pero el viernes 9 tuve relaciones con mi novio y el eyaculo fuera pero algo cayo en mi justo en mi vagina, Hoy me apareció un poco de sangrado marrón claro en mi protector diario, me duelen muchísimo los senos, mi consulta es para informarme sobre a que se puede deber el sangrado, espero tus respuestas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas Post Day, entre los efectos secundarios producen una alteración hormonal. Y tu consulta sobre el sangrado podría ser por diferentes causas, que no me atrevería a decir ya que me hablas de un atraso de 23 días, y no me comentas las fechas de tus ultimas menstruaciones(3) ni los días de relaciones sin protección, hay que valorar varios aspectos entre ellos descartar un embarazo con un test, y resolver el tema del atraso, que podría diagnosticarse con una ecografía o colposcopia y papanicolau, exámenes de rutina, que debes realizarte con una vida sexual activa. Te sugiero que visites a tu medico para resolver el tema del atraso, y decirte que que no es recomendable repetir las Post Day hasta pasado 6 meses de la ultima toma.