Hola Mari, tome por 6 meses roacutan para el acné y ya tengo 4 meses que lo suspendí, mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para poder embarazarme después de haber tomado roacutan. Espero pronto tu respuesta y ojala me puedas ayudar. Gracias. Saludos!
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Tras tomar la pastilla roacutan, una vez que ha pasado más de un mes de la suspensión, ya no hay peligro de mal formación del feto, de todas maneras, espérate dos meses más y así se cumple medio año, y tu cuerpo estará aún más limpio y de seguro que no tendrás malformación del feto, ahora lo malo es que me hubieses dicho que tras un mes se ha producido un embarazo, entonces si habría problemas, pero ya te digo espérate 2 meses más y puedes hacer ya los deberes, pero eso sí, con previo control ginecológico, y le dices que te has tomado esa pastilla para que te hagan análisis, y que tu pareja se haga un espermiograma, para verificar sus espermas. Bueno aquí te dejo unas pautas: 1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo. Pero debes de acudir al ginecólogo, y que te hagan un buen examen, y luego también tu pareja, que se haga el espermiograma.