Efectos de la post day--

Hola:
Oye pues recurro tu experiencia y ojalá que me puedas apoyar con tus conocimientos...
Te platico... El día 10/03/10 le llego su menstruación habitual tuve relaciones únicamente y por primera vez con ella el día 28/03/10 en principio utilice el preservativo después m e lo quite y la penetre también sin protección al rato me puse otro preservativo y pues eyacule adentro de ella con el preservativo lo cheque y no se vio que estuviera roto, esto fue alrededor de las 5:00pm; al día siguiente a las 4:00pm se tomo la pastilla post day (2 pastillas según las instrucciones) ella es regular y sus periodos son de 32 días se supone que por fechas en estos días le tiene que llegar su menstruación, me comenta que toda esta semana ha tenido cólicos...
1.- ¿Qué tan efectivas son estas pastillas?
2.- ¿El tiempo en que se las tomo es el correcto (24hrs)?
3.- ¿Los cólicos son síntomas de que ya le puede bajar?
4.- ¿Crees qué exista algún riesgo?
De antemano te agradezco tus comentarios ..
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, las pastillas son 100 % seguras si se toman bien, y por lo que me cuentas si que las ha tomado dentro del tiempo adecuado. Ademas si usaste protección al terminar, es muy difícil que se quede embarazada, de hecho diría que no hace falta que se tomase las píldoras si no hubo una eyaculación sin condón dentro de ella.
Lo de los cólicos, no conozco que lo produzcan las pastillas. Sera por otra cosa. NO existe ningún riesgo, a lo mejor puede tener este mes algún desajuste hormonal, y la regla le tarde un poco en bajar o la baje 2 veces, pero es normal porque la potsday tiene más cantidad de hormonas y su cuerpo se tiene que regular.
Y creo que esto resuelvo todas tus dudas, sino me preguntas de nuevo. Ánimos y estad tranquilos.