¿El antibiótico corta el efecto del anticonceptivo?

Buenas noches llevo una año tomando anticonceptivos yasmin y dure tres días tomando ampicilina de 500 mg; una por dia; osea fueron tres pastillas de ampicilina.
¿Mi pregunta es si el antibiótico corta el efecto del anticonceptivo?.
Si pme pueden responder se los agradezco

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Shering Pharma. Recuerde que este medicamento es de venta bajo prescripción médica.
Le podemos informar que en lo descrito por el producto la toma simultánea de antibióticos y Yasmin puede disminuir la efectividad del anticonceptivo. En este caso, se recomienda uso de preservativo durante el tiempo de uso del antibiótico más los siguientes 7 días después de finalizar el tratamiento.
Recuerde tener valoración médica periódica.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra lñínea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Colombia