Dudas sobre la efectividad del consumo de pastillas anticonceptivas

Hola amiga oye mira tengo una conocida que me pregunta que si puede haber quedado embarazada ya que tuvo relaciones en su 5 día después de terminar con el sangrado y que como los nervios le ganaron prefirió tomarse la píldora de emergencia pero ahora tiene miedo pues un mes antes también la ingirió y me dice que ha escuchado que esta pierde efectividad entre más se use y ahora esta asustada.
¿Tu qué opinas le hará efecto a pesar de que un mes antes también la tomo? ¿O qué pasara?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estás? A ver si te veo hoy en el msn.
Bueno, al grano, mira si que se puede perder efectividad perfectamente, pero si por ejemplo su regla dura 4 días, al quinto día de acabar su sangrado, no se suele ser fértil, so pena que su ciclo menstrual sea muy corto, como de 21 días, entonces ya si que le pillaría la fertilidad.
Sobre las posibildiades de quedarse embarazada es de un 10%, pero dila que esté tranquila, como bien sabes, los nervios son muy traicioneros, y que se relaje, y cuando pase 20 días de la relación, que se compre un test de embarazo en farmacia, para verificar si está o no está, ya como bien sabes, aquí se puede orientar, pero no se puede saber a ciencia cierta.
Dila, que tenga mucho cuidado, que no tome ninguna pastilla postcoital este año, ya que puede tener una alteración hormonal muy severa. Comunícala que si se le retrasa la regla, o le viene flujos muy extraños, es debido a la pastilla, que de eso no se asuste, y dila que si ve que no la baja la regla en dos meses, que se haga un análisis de sangre para verificar las hormonas.
Bueno espero que te sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas