Dudas e inquietud con los anticonceptivos!

Hola, espero que puedas ayudarme, estoy empezando a tomar la píldora y este es mi segundo mes y he tenido muy mala suerte... Espero no aburrirte... Cuando me tomé la última pastilla de la primera caja estaba fuera de casa y tras tomarme la pastilla me tuve que tomar un paracetamol, cuando llegué a casa vi que el prospecto me decía que no tomara paracedtamol porque interaccionaba con el anticonceptivo. Me vino la regla muy pronto, al día y medio de tomar esta última pastilla. Al finalizar la semana de descanso no me enteraba muy bien cuando debía comenzar la pastilla, tuve relaciones y decidí tomármela, es decir, me tomé una pastilla a las dos de la tarde y la que me tocaba a las doce de la noche. Pero esa misma noche a las cuatro de la mañana tuve un pequeño vómito, y volví a tomarme otra pastilla a las ocho de la mañana! Tres pastillas en un día. Luego seguí mi tirmo normal pero en dos ocasiones me atranganté al tomarla y tosí,, no creo que la expulsara pero ya no sé que pensar. Necesito por favor ayuda y consejo. Ahora estoy en la semana de descanso y estoy muy angustiada! ¿Habrá afectado el paracetamol? ¿Y qué me sucede con las tres pastillas en un día? ¿Es posible que haya expulsado la pastilla al toser o no haya acabado en el estomago? Uffff ayudame pliss...

1 Respuesta

Respuesta
1
Es verdad que los antibióticos y los analgésicos pueden interaccionar con los anticonceptivos pero eso es si el uso es extremo, así que no te preocupes por ese paracetamol que tomaste. Cuando dice una semana de descanso es que durante 7 días no debes comenzar a tomar la 1º pastilla de la próxima caja o sea si terminaste de tomar la ultima pastilla un lunes por la noche, debes comenzar el martes de la siguiente semana por la noche, y sola 1 por día, Y SOLO en el caso de que por alguna razón puntual no hayas podido tomar la pastilla por la noche te la podrás tomar por la mañana y luego por la noche te tomas la que corresponda a ese día... pero esto tiene que ser UNA EXCEPCIÓN, debes ser muy ordenada a la hora de tomar anticonceptivos o puedes hablar con tu medico para que te diga para colocarte parches, o diu, o algún otro método que se acomode a tus necesidades y costumbres. NO DEBES tomar pastillas que no te correspondan en ese día, así que si ahora estás en la semana de descanso comienza a tomar la 1º pastilla de una nueva caja y sigue de forma ordenada. Un saludo y si tienes más dudas preguntame sin problemas.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta... la verdad es que creo que no me fío mucho del método o no sé estoy demasiado preocupada y vivo atenta a la pastilla, ¿crees qué no es posible un embarazo con todo lo que me ha sucedido este mes? Ya me imagino de todo... que desde el princio de mes todo ha ido mal, que he expulsado las pastillas al toser... si Muchas gracias
Veamos! Si la 1º caja que te has tomado la has tomado de forma ordenada diariamente y como me comentaste te ha venido la regla. NO TIENES QUE PREOCUPARTE, porque NO HAY RIESGO DE EMBARAZO. Pero si tu consideras que tomar pastillas es traumático ya sea porque estás pendiente o porque te produce incomodidad para tragarlas, creo que deberías consultar con tu medico la posibilidad de que te recete otro tipo de anticonceptivos, pueden ser parches, diu, diafragma, porque debes también pensar que todo es ir acostumbrándote y aunque hoy estés pendiente luego por rutina lo harás de forma sistemática. Pero tu tienes que ver por tu comodidad, además también es importante que tu pareja use preservativos ya que por las dudas que falle un método siempre hay otro... pero te reitero que cuando termine tu semana de descanso comiences con una nueva caja tomándote 1 pastilla por día sin olvidar o como te lo comenté en la respuesta anterior. YO PERSONALMENTE a pesar de haber inyecciones anticonceptivas que se aplican una vez al mes NO LO RECOMIENDO. Trae muchos trastornos hormonales. Y debes relajarte ya que los nervios también provocan trastornos y a la hora de tener una vida sexual activa lo importante es hacerlo de forma responsable para que las relaciones sexuales sean placenteras y no una tortura antes y después de tener relaciones o un estado de crisis y nerviosismo cuando llega el día de que tenga que venir la regla. Por eso te recomiendo que consultes a tu medico y busquen juntos el mejor método anticonceptivo. Además la recomendación de realizarte papanicolau y colposcopia cada 6 meses, estudios de control rutinario y preventivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas