Fechas de embarazo

Hola como estas podrías ayudarme tengo un problema que me preocupa mucho mira mi ultima menstruación fue el 18 de agosto del 2009 tuve relaciones el día 25 y el 29 y la primera semana de setiembre ahora quisiera saber que día de estos que te menciono se produjo la concepción aquí te paso las fechas de las ecografías con el tiempo que más o menos dicen que tengo y que por ninguna manera coinciden o el rango es muy grande por eso mi inquietud
1era ecografia 13 de noviembre = 8 semanas
2da ecogrfia 23 de noviembre (esto fue con mi ginecóloga que me lleva el chequeo hasta ahora ) = 9 semanas
3era ecografía 23 de enero = 18 semanas + 5 días
entonces no se si esta bien o esta mal regularmente mis ciclos fueron estos
el 15 de junio
el 18 de julio
el 18 de agosto
gracias por tu respuesta
otra pregunta si no es mucha molestia supongamos que me embarace la primera semana de setiembre porque no se puede saber el día exacto me dicen que el mismo día que tuve relaciones no quede embarazada sino días después porque me puedes explicar esto a esto va otra pregunta si tuve relaciones en el quinto día de mi ciclo que no es fértil el esperamatozoide vive o muere me han dicho que puede vivir una semana es cierto esto es una gran duda porque tuve relaciones el 22 de agosto (día 5 de mi ciclo ) luego tuve relaciones el 27 -29 -30 y la primera semana de setiembre eh ahí mi duda con respecto al día 22 de agosto

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender has quedado embarazada el día 1º o 2 de setiembre si tienes períodos regulares
En cuanto a las otras preguntas te digo:
El espermatozoide tiene una vida activa de 24 a 72 hs como máximo eso depende del medio, el cual no, debe ser ni muy alcalino ni muy ácido es decir debe estar con un ph de 6 que es el óptimo en lineas generales dentro de la vagina o útero no vive más de 24 hs eso significa que en las mejores condiciones se puede embarazar desde el momento del acto copulatorio hasta 72 hs más tarde.
Tu embarazo fue sin dudas entre los días 1 y 2 de setiembre-