Dudas de la postday

Buenas tardes, mi caso es el sigte., hace 5 meses tome la pastilla postday, y apenas hace 5 días tuve relaciones sin protección y como dato también estaba en mi menstruación sin embargo no quise confiarme y tome de nuevo la postday, como reacción secundaria tuve 2 días de inflamación en mi vientre y hoy que ya pasaron 5 días, tengo unas manchas como si fuera a iniciar mi menstruación de nuevo, mi duda es si esto es normal o corro algún riesgo de embarazo y saber nada más como información cuanto tiempo tiene que pasar para tomar la postday de nuevo en caso de ser necesario, de antemano le agradezco su pronta respuesta, saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Si estabas en tus días de regla, con sangrado, no había riesgo de embarazo, sin embargo al estar sangrando y tomar la pastilla, tuviste una descarga muy fuerte de hormonas, lo que provoco la inflamación y por tanto el sangrado excesivo, por lo que hasta que tu cuerpo regule nuevamente su ciclo normal, dejaras de sangrar, incluso tu próxima regla puede no llegar el día esperado puede ser antes o después debido al desequilibrio hormonal que te provocaste.
Si notas que el sangrado se prolonga demasiado, más e 10 días o es excesivo en cantidad acude a tu ginecólogo para que te administre un medicamento para controlar la hemorragia, pero si se limita solo, como te dije tu próxima regla puede ser irregular.