¿Puedo quedar embarazada y que me llegue mi menstruación tomando anticonceptivos?

Tomando anticonceptivos, ¿puedo quedar embarazada y que aun así me venga la menstruación? Porque este es el 4º mes que tomé los anticonceptivos, como debe ser, sin olvidos, pero en la semana de los comprimidos placebo me bajo muy poquito, a diferencia de lo que me suele bajar normalmente, me duro casi 4 días, pero en muy poca cantidad, todo lo demás muy normal, he tenidos dolor de cintura como de costumbre... Es normal, es efecto de los anticonceptivos, ¿o será que estoy embarazada y aun así bajó un poquito? Otra pregunta es si tomar anticonceptivos en un embarazo le hace mal al bebe, por ejemplo en mi caso que llegue a estarlo y me bajó, que no se si lo estoy, yo continuo con las pastillas, ¿es peligroso para el feto?

2 respuestas

Respuesta
Es normal tener sangrados muy escasos, tanto en cantidad como en duración. El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a que la caída del tejido endometrial sea escasa. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.
¿Y con respecto a la otra pregunta? "Otra pregunta es si tomar anticonceptivos en un embarazo le hace mal al bebe, por ejemplo en mi caso que llegue a estarlo y me bajó, que no se si lo estoy, yo continuo con las pastillas, es peligroso para el feto? Muchas gracias!!!"
No se conocen efectos teratogénicos en la primera etapa del embarazo.
Respuesta
Yo más bien creo que el cambio en las características del período es por las tomas de sus anticonceptivos, sin embargo como usted comprende es algo que no puedo afirmar y para su tranquilidad le sugeriría que se hiciera una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativa se queda tranquila y sigue sus tomas normalmente. Si llegara a estar embarazada el tomar anticonceptivos no provocará alteraciones al feto y no debe haber preocupación.