¿Embarazo? ¿?

Hola! Ante todo muuuuuuchas gracias una vez más por todo su tiempo .. He aquí el paranoico numero 1 ! Jaja .. Les comento mi brevísima inquietud:
Con mi novia nos cuidamos con prime con espermicida, pero justo cuando lo saque para acabar afuera con el preservativo puesto, este se salio y termine acabando en lo que serian sus glúteos, y vi que el semen empezó como a deslizarse, y es probable que haya bajado hacia la vagina.
Por otra parte, ella empezó a tomar pastillas anticonceptivas hace 10 días (o sea, se tomo ya 10 pastillas, los días correspondientes). Empezó a tomarlas el 1er día de su regla (o sea hace 10 días), y ella es muy regular con su ovulación que siempre se da el día 13 o 14 de su regla. Leí el prospecto y en la parte que interesa pero no se si estaré interpretando bien dice lo siguiente: "los comprimidos se empezaran a tomar el 1 er día del ciclo natural de la mujer. También se puede empezar en el 2 a 5 día, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los primeros 7 días de toma de comprimidos". ¿Esto es realmente así? ¿Quiere decir que estamos a salvo al menos por esta vez? ¿Podemos empezar a prescindir del uso del preservativo ahora? (Imagino que por más que me digan que si no dejare de usarlo ! Pero curiosidad nomas .. Jaa).
Muchas gracias de nuevo por su tiempo, espero no haberme extendido mucho.
Saludos!

2 respuestas

Respuesta
Lo has entendido perfectamente, si ella empezó a tomar sus anticonceptivas el primer día de su regla, estaba protegida desde ese mismo día. Si hubiera empezado entre el 2º y el 5º día os hubierais tenido que proteger la primera semana contando desde el inicio de la primera toma.
Así que todo correcto, podéis estar tranquilos y disfrutar del sexo.
Respuesta
Si por lo que comentas, el día que se te salió el preservativo y eyaculaste en sus glúteos ya había empezado tu pareja con las pastillas anticonceptivas; no tienes que preocuparte.
Efectivamente, si ella se tomó la primera pastilla del blister el primer día de su regla queda cubierta a partir de ese día. Si en cambio se la tomó al cabo de dos o más días, deberíais protegeros durante una semana con otro método anticonceptivo alternativo, como por ejemplo el preservativo.
Se calcula que las pastillas anticonceptivas reducen en más del 99% el riesgo de embarazo en las relaciones sexuales sin protección. Por lo que si queréis, a partir de ahora podéis tener relaciones sin protección. Ella deberá acordarse de tomar todos los días las pastillas a la misma hora. Si tiene algún descuido, o algún día vómitos, leeros atentamente el prospecto para saber exactamente qué hacer en esos casos.
Si no utilizáis preservativo ten en cuenta que entonces no estaréis protegidos delante de enfermedades de transmisión sexual.
Cualquier duda al respeto ya sabes.
Muchas gracias de veras .. La verdad que estuve leyendo que los ginecólogos aconsejan empezar a no cuidarse después del mes (aun cuando se ingiere el primer día de la menstruación). Una ultima duda y te califico y te pongo como favorito ya que ha sido muy completa tu respuesta. Te pregunto, no debería haber ovulación, ¿verdad? O sea, ¿ese es el efecto de las pastillas anticonceptivas? Y si hubiera ovulación por un problema de las pastillas, ¿la misma seria como siempre el día 14? Porque en ese caso esto paso ayer a la noche, y hasta el domingo son 5 días, por lo que también estaríamos a salvo, ¿verdad?
Efectivamente, como bien dices, una de las actuaciones de los anticonceptivos orales es suprimir la ovulación. En el siguiente texto, extraído de una página web, entenderás la función que tienen y el porque no se produce embarazo:
"La función de los anticonceptivos es suprimir la ovulación y, al no haber óvulo, no hay embarazo. Las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, varían sus niveles a lo largo del ciclo. Pero cuando se toman anticonceptivos diariamente, los niveles de ambas hormonas se mantienen lo suficientemente elevados como para bloquear la producción de otras hormonas por parte de la hipófisis. Sin éstas (hormona folículo-estimulante y hormona luteinizante) los folículos ováricos no maduran y, en consecuencia, no hay ovulación."
Si se toma las pastillas, no tendría porque ocurrir una ovulación; ya que como ves, mantienen los niveles hormonales para que el óvulo no pueda llegar a ser fecundado (las hormonas no permiten que los folículos ováricos maduren). Si las pastillas se toman correctamente, no debe darse una ovulación.
Si tu pareja dejara de tomar las pastillas; seguramente se vería afectada por un desarregla hormonal y su ciclo menstrual sería modificado muy posiblemente.
Si bien es cierto que algunos ginecólogos recomiendan tener protección durante el primer mes, en todas las indicaciones de los anticonceptivos de este tipo se asegura que se pueden tener relaciones sexuales sin protección a partir del primer día si se ha tomado el primer comprimido el primer día de la menstruación; así que no te preocupes.
Si tienes más dudas es un placer poderte ayudar.