POOrfa conteste prOOmto

Mire lo que pasa es que estuve jugando con mi novio pero el se mojo el patalon y yo estab desnuda i pase mi vagina por hay pero no me di cuenta y ahora tengo miedo de quedar embarazada y ademas al día siguiente de que estuve jugando con mi novio me vino la regla... ¿tengo riesgo de quedar embarazada? ¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente?
Y otra duda pasa que si me bajo y tengo cólicos, solo que no baja mucha sangre, y siempre el primer día tengo muchos cólicos y me baja mucha sangre y ya los demás días muy poca sangre.. ¿me puedo tomar la pastilla del día siguiente? ¿Me puede pasar algo si tomo la pastilla aoriat que estoy en la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
Nena, tranquila, mira no puedes estar embarazada porque no tuviste relaciones, y los espermas no se van a meter corriendo por un roce con la ropa hasta el interior de tu cuerpo, muy apenas llegan unos cuantos cuando hay penetración y eyacula dentro de ti, mira no te mortifiques, los espermas mueren al contacto con el medio ambiente en pocos minutos y en la ropa mucho más rapido... Un roce de ese tipo no causa embarazo.
Mira para que ocurra un embarazo tiene que haber mínimo tres condiciones básicas, una estar en días fértiles, tu no estabas en esos días, dos que haya penetración, en tu caso tampoco hubo penetración, y tres que haya eyaculación directamente dentro de tu vagina, que tampoco fue tu caso, y aun así créeme que no es 100% probable que haya embarazo, si es alto el riesgo pero tampoco seguro.
Si ya te llego tu menstruación es obvio que no estas embarazada ni mucho menos y no tomes nada que altere tu organismo, ya que no lo necesitas, mira tu menstruacin significa que tu cuerpo esta desechando todos los nutrientes que prepara por si en tus días fértiles algún ovulo es fecundado y aun así hay óvulos que no se implantan aunque estén fecundados, el caso es que como no hubo fecundación, tu cuerpo desaloja todos esos nutrientes y esa preparación maravillosa que ayudaría a mantener a un bebe, así que como no lo hay limpia toda la matriz para volverse a preparar para el mes que sigue por si acaso y así, entonces es un proceso de desalojo, y limpieza, aunque tuvieras relaciones en esos días y el eyaculara dentro de ti, no hay ningún riesgo de embarazo...
No tomes la pastilla siguiente si no es realmente necesario, toma en cuenta que es solo para emergencias, en donde el preservativo se rompió, se rasgo, o no usaron y si hubo eyaculación dentro de ti, o porque olvidaste tomar varios anticonceptivos de mes y perdieron su efectividad, etc... Solo por situaciones así, si ya te llego la menstruación no lo necesitas. Y recuerda la pastilla del día siguiente no es juego y una vez que la has usado nunca vuelve a recuperar la efectividad que tiene que es de un 97%, ya que tu cuerpo va perdiendo el efecto que este causa, al igual que causa muchas alteraciones hormonales por la alta cantidad que esta píldora maneja, así que tus ciclos menstruales se verán muy afectados y podrías tener luego retrasos de hasta 7 días, sangrados más abundantes, o más dolores menstruales intensos. Esta pastilla no es para consumirse seguido, entre cada emergencia y que tengas que tomarla mínimo tienen que pasar 6 meses para que tu cuerpo se desintoxique y vuelva a la normalidad y para que vuelve a recuperar algo de efectividad la pastilla, recuerda que entre más la uses cada vez bajara su porcentaje de efectividad y de igual manera no es bueno tomarla muy seguido ni muchas en tu vida.
Así que recuerda cualquier cosa o decisión que quieras tomar puedes antes consultarla conmigo y te ayudare a hacer lo mejor para ti y tu cuerpo.
Mucha suerte y todo esta bien no te preocupes.