Anulette como anticonceptivo de emergencia

Te cuento, el día 6 de enero tuve relaciones con un chico sin protección, el no terminó dentro, mi ultima regla no estoy segura, pero creo que me llegó el día 24 de diciembre.
A las doce horas del acto, tome 4 comprimidos de anulette, a las doce siguientes 4 más, como método Yuzpe.
El jueves en la noche cuando tomé la segunda dosis, dorm´pésimo, no fui capaz de levantarme para ir a trabajar, jaquecas intensas, dolores abdominales ... Nauseas.
Quiero saber que tan efectivo es este método.?
Si existe riesgo de embarazo.?
Estoy asustada la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpas por la demora...
Ahora bien.. ¿por qué consumiste 4 pastillas como primera toma y luego otras 4? Hay mujercita.. mira, pudiste haberte ocasionado un daño más severo... pudiste haber ingerido 2 o máximo 3 pero no 4... pero bueno..
Que bueno que no paso nada más...
Mira, por los días de tu posible ultima regla, podríamos decir que estabas en tus días fértiles, y ahora es cuestión de tu organismo a ver cómo va a reaccionar si las aceptó o rechazó tanta sustancia..
Es solo cuestión de esperar.. pero lo más probable es que NO HAYA EMBARAZO por la alta dosis...
Ahora si quieres estar más segura. Puedes ir a hacerte una prueba de sangre, es mucho más cofiable que una de orina, esta puedes realizártela 10 días después de tu ultima relación... aunque si pasan más días es mejor, ¿pero desde el 10 funciona ok?
Espero haberte ayudado, ojalá te sirva mi respuesta, agradeceré si finalizas y puntualizas mi respuesta ... besos !
Cuidate y si gustas, luego me cuentas en qué termina todo... bye!
Gracias, acabo de llegar del doctor, y me dijo algo parecido, agradezco tu respuesta, ahora que ya se que van dos respuestas similares en verdad estoy más tranquila... y esperaré pacientemente. Te esstaré comentando lo que ocurre.
Cariños y mil gracias.
Bendiciones.