¿Cuánto dura el efecto de la postday?

Rosa espero que me puedas ayudar lo que pasa es que el sábado 2 de enero tuve relaciones sin protección con mi novia, y el día lunes tomo las pastillas post day las 2 juntas, pero el día martes por la mañana volvimos a tener relaciones sin protección ; ¿No se si exista riesgo de embarazo alto o si pueda volver a tomar las pastillas?

3 respuestas

Respuesta
¿Qué?
Como que las dos al mismo tiempo. Mi estimado se toma una y a las doce horas la siguiente. Es para que afiance la pastilla y la dosis sea confiable.
Y te digo que esa pastilla no es recomendable tomarse en dos meses seguidos, es decir si se toma en un mes una dosis al siguiente ya no porque es una dosis de treinta días y hace mucho daño al organismo pero por eso se llama de emergencia. Y tan solo te protege de la relación sexual sin protección, pero eso no quiere decir que vas a seguir teniendo relaciones a las 3 horas se absorbe la sustancia y protege y ya. No se debe seguir teniendo relaciones sin protección porque entonces te puedes embarazar .
Te recomiendo que tu novia vaya con una ginecóloga y le receten pastillas anticonceptivas normales, porque si sigue tomando las pastillas del día siguiente va a dañar a su hígado directamente y otros órganos y peor muchos efectos secundarios.
Si se tomo la pastilla aunque no lo hizo bien, y solo se tuvo esa relación pues entonces no va a haber mucho riesgo de embarazo, al contrario se protegió pero no por ello va a seguir teniendo sin protección.
Veo que no estas muy informado te recomiendo que acudas al centro de salud y si quieres seguir teniendo relaciones usa el condón es lo más fácil y te proteges como hombre de las enfermedades.
Se responsable porque siino vas a empezar a traer hijos no planeados a esta vida.
Respuesta

¿Se puede tomar solo una pastilla postday o son dos?

Respuesta

En las instrucciones claro dice que puedes ingerir primero una y a las doce horas la siguiente o bien las dos juntas, no hay problema, si tomas las dos juntas es como si tomaras la dosis de 1.5 mg, cada pastillita por separado es de 75mg, ahora estas no te protegen de las siguientes relaciones, no debes abusar de estas pastillas créeme ya me paso y tengo un desajuste hormonal, lo que te recomiendo es usar mejor preservativo o bien que ella comience con tratamiento anticonceptivo