Hola. Me tome las dos post day en una sola toma hay algún problema. Estoy teniendo rebotes

Pues como dije anteriormente tome las 2 postday de una sola toma ya que estaba en la hora 68 más o menos y ahora tengo miedo a estar embarazada por que he tenido varios rebotes.
Tuve relaciones el martes de la semana pasada tipo 5 de la tarde y el viernes me tome las pastillas como a las 3.
En realidad tengo susto.

1

1 Respuesta

108.480 pts.

Pues a ver, no quiero asustarte, pero la probabilidad de que estés embaraza es alta. Te comento el porque.

La postday suele tener una efectividad muy alta, casi de un 99,9% de que evite el embarazo. Sin embargo, esto sólo es posible siempre que te la tomes antes de las 72 horas después de la relación sexual de riesgo. A medida que va pasando el tiempo, es decir, si tardas en tomártela, la eficacia de la pastilla va disminuyendo.

La primera vez que te la tomaste, aunque tardaste bastante en tomártela, no fue tanto como la segunda vez, (ya que te la tomaste a las 68 horas, muy cerca de las 72 horas cuando su eficacia es muy baja) por tanto, realmente no te protegió todo lo que podía hacerlo.

Y otra cosa más, si te tomas tan seguido las postday tampoco te hacen efecto, de hecho su efecto disminuye muchísimo, así que sumado a lo de que te la tomaste a las 68 horas... es muy posible que no te haya servido de nada tomártela, y de que estés embarazada.

El único modo de que salgas de dudas, es haciéndote un test de embarazo, o bien esperando a tu próxima regla y observando si tienes algún retraso. Pero te aconsejo lo primero.

Por cierto, cuando comentas lo de rebotes, ¿a qué te refieres?

Espero haberte servido de ayuda. Si quieres preguntarnos algo más por aquí seguimos, ¿vale? Un saludo, y por favor, no olvides puntuar la respuesta. Gracias :D

Hola gracias por la respuesta. Pues la cosa es que mi novio si se vino en mi pero no se rompió el condón, Ni nada por el estilo. Sino por pura prevención, por que se vino mucho. Y pues el sintió como susto de que de pronto se haya regado adentro
hace 3 meses tomo femenil, esta es de todos los meses me la ponía el 20 este mes no me la puse por que me estaba alterando mucho mi organismo. Pero tuvimos relaciones el 23 según lo que dice la pagina de este dura 33 días el efecto. Mi ultimo periodo fue el 12 de mayo hasta el 20. Fue un poco extensa por no inyectarme el femenil supongo por que generalmente me dura 8 días
Pero creo que con lo del postday no me entendiste haha... Compre la cajita en la que vienen 2 y me tome las dos pastillas de una... Osea las 2 a la hora 68 por así decirlo.

Con rebote.. no sé es como una molestia en la boca del estomago, que se pasa a la garganta. y en la garganta en como un nudo. Ahora estoy tomando un merjurge para adelgazar no sé si sea por eso.

En realidad si me asustas mucho.
Por favor espero que la próxima respuesta no sea tan negativa como la anterior.
Gracias por tu respuesta

Ante todo disculpa el retraso.

Ahora si entendí je je. Bueno, a ver... aunque el anticonceptivo te protege unos 33 días, están hechos para que al mes siguiente se vuelvan a tomar, puesto que sino la eficacia disminuye bastante, y no estarías del todo protegida.

Lo de las postday debes tomarte las dos pastillitas que te vienen, pero como ya te comenté cuanto más tardas en tomártela, el efecto disminuye, y cuando tu te las tomaste estabas muy cerca de las 72 horas, que es cuando pierde mucho efecto.

Realmente no te se decir, si estás o no embarazada, al menos el efecto protector de las anticonceptivas y de la postday estaban disminuidos, y es posible que si, pero con esto nunca se sabe. Así que yo te recomiendo que te hagas un test de embarazo para que salgas de dudas, ¿vale?

Espero haberte servido de ayuda. Y si necesitas cualquier otra cosita por aquí seguimos. Un saludo y por favor, no te olvides de finalizar la respuesta ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas