Dudas sobre yaz

Hola, yo empecé a tomar yaz por primera hace 8 días, leí las instrucciones, pero me tome mi primera pastilla el segundo día de regla, y leí que los primeros 7 días hay que tomar precauciones, pero, ¿a qué se refiere? ¿A qué cuando te tomes la pastilla 7 ya puedes mantener relaciones sin preservativo? Es que yo después de tomarme la pastilla 7, al cabo de bastantes horas lo hice sin protección y eyaculó dentro, y sinceramente estoy preocupada. Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Lo que significa es que la pastilla tiene que tomarse en el primer día de la regla el problema es que tu no la tomaste así. Y ahí te dice que tomes precauciones con métodos de barrera los siguiente 7. y si se supone que tomándote las 7 tomas ya estas protegida. Ahora lo que te recomiendo amiga es que tengas mucho cuidado para que en el mes no haya ningún error porque si no ahí ni como te ayude nadie.
¿Ahora me imagino que todo eso te lo explico quien te recomendó esa pastilla no? Porque no se deben autorecetar las pastillas anticonceptivas ya que es según su peso, edad, estatura, etc como se recetan por las cantidades hormonales de cada marca y eso lo determina el ginecólogo.
Si seguirte las instrucciones al pie de la letra debes estar tranquila
Respuesta
La precaución de los 7 primeros días es que además del Yaz, debes tener PRECAUCIÓN adicional como eyaculación fuera, preservativos, anillo vaginal... y se refiere a que como siempre se toma a la misma hora cada día seria que luego de la 7º pastilla y luego de 12 horas estarías fuera de peligro de embarazo, de todas formas tu no te preocupes y ESO SI! NO TE OLVIDES DE TOMAR NI 1 SOLA PASTILLA, intenta ser muy ordenada con el tema de tomarla todos los días a la misma hora SIN OLVIDAR, según tu me comentas no creo que haya ningún riesgo. Espero haber colaborado, y espero noticias tuyas en 20 días cuando venga tu regla! Un salud y Feliz 2010
Muchísimas gracias, lo hice a las 20 horas de la toma de la 7ª pastilla, ¿entonces con lo que me has dicho no hay riesgo no?
Muchísimas gracias de verdad:)
Respuesta
Has tenido mucha prisa, te dice que dejes pasar una semana, es decir si te tomas la primera pastilla un lunes, que hasta el siguiente lunes a la misma hora no mantengas relaciones sin preservativo, es decir 7 días completos. En principio debido a que fue ya al final y normalmente se alarga un poco el plazo para asegurar, es difícil que se haya podido producir un embarazo, lo más seguro es que la pastillas te estuvieran ya protegiendo. No te preocupes no creo que estés embarazada, espera tu regla en los días normales.
Respuesta
Si se toma el primer día de regla se está protegida desde el mismo día. Si se toma entre el 2º y 5º día, como fue tu caso hay que tomar precauciones los 7 días después de la toma. Si la tomaste el 2º día + 7 días el día que toca la 9º pastilla ya se está protegida.
No seguiste exactamente las instrucciones pero confiemos en que no haya habido embarazo.