¿Cuándo surge efecto la píldora anticonceptiva?

Empecé a tomar las pastillas Femiane el primer día de mi ciclo tal como lo indicaba la pastilla, y el primer día de mi post menstruación tuve relaciones sin preservativo, puedo quedar embarazada, ¿debo tomar una pastilla del día después?, en mi ultima pastilla se me paso una hora del horario habitual que las tomo, ¿eso perjudica?

1 Respuesta

Respuesta
Siendo que las tomaste como dices ya eran efectivas desde el primer día, no hace falta otro método.
Si se olvida una toma hay un margen de 12 horas para tomar esa pastilla.
Muchas gracias! me dejas más tranquila.. ¿pero no depende de la marca de píldoras que tome? Es decir que todas surgen efecto desde el primer día de menstruación sin importar que pastillas anticonceptivas sean, pregunto porque me han dicho que surgen efecto al mes y que también depende de cuando tiempo tarde tu cuerpo en asimilar la droga, es la primera vez que tomo pastillas es decir, ¿eso modifica algo?
No, todas las pastillas son igual de efectivas si son administradas correctamente. O sea primera pastilla (la primera vez claro está) con el primer día de regla, 7 días de descanso (donde baja tu regla) y empiezas un nuevo blister pasado esos 7 días (tu regla ya no tiene que coincidir nunca más con esa primera toma).
Tomadas así son efectivas desde la primera toma.
Perdón pero no aclare que empecé a tomar la pastilla hace solo 6 días, el primer día de mi ciclo, y el primer día de mi post menstruación tuve relaciones sin cuidarme, por eso mi preocupación, me habían dicho que eran efectivas desde la primera toma pero ayer la persona con quien estuve me dijo ds de estar que creían que al mes eran confiables y ahora ambos estamos preocupados.
No os preocupéis, son efectivas desde la primera toma tal cual las tomaste tú.