Duda de sangre

Hola! Soy nueva en estos asuntos de sexualidad, y pues el viernes pasado fue mi primera vez, mi novio usó condón además fue coito interrumpido de todas maneras, pero por ser mi primera vez ando bastante nerviosa. Resulta que al momento de la penetración no hubo dolor pero sí sangré un poco. Me limpié y pues ya nada pasó. De hecho esa noche me penetró 2 veces, claro cambió de condón la segunda vez, al terminar revisamos los condones y no parecían haberse roto ni nada.
Además estoy cerca de mi ciclo menstrual, y mi duda es que pues esa noche en la madrugada me desperté y fui al baño y me di cuenta de que había sangrado más, yo primero pensé que había sido por lo del himen todavía y pues no presentaba ningún dolor, ni ardor ni nada. Pero ya en la mañana sangré más y durante todo el día igual, ayer domingo y hoy lunes sigo sangrando ya menos, y pues yo en eso deduje que podría ser ya la regla, se veían coágulos como siempre me salen a mí y de un tono más oscurito que el que secreté la vez que me penetró.
Más ando nerviosa porque no sé si pueda ser todavía sangre de la rotura del himen o ya en sí la menstruación, puesto que no sé diferenciar la sangre. Además no sé si podría ser una herida en el interior de la vagina porque pues no siento nada de dolor en ningún momento, ni al orinar ni nada, no ha habido ardor tampoco.
Y por último quizás sea una duda que ya muchas han tenido, ¿pero ya que a una le baja la regla significa que no se fertilizó ya nada y no hay de que preocuparse? ¿Y puesto que yo tuve relaciones a escasos días de que me toque que me baje qué tan probable es un embarazo a pesar del uso del condón en estos días?
Pienso ir con una ginecóloga pronto, pero primero me decidí a preguntar por aquí, gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si utilizaron adecuadamente su método (en este caso el condón) puedes descartar un embarazo; el sangrado que mencionas suena a que se te adelantó tu periodo, lo cual es normal.