Posible embarazo

Hola tengo 30 años... Si yo tengo un ciclo menstrual de cada 27 días y mi ultima menstruación fue el 25 de noviembre de 2009 y yo tuve relaciones sin protección el día 05 y 06 de diciembre de 2009.. Y mi novio eyaculo adentro de mi varias veces...
Puedo tener la posibilidad de estar embarazada tomando en cuenta que ya tengo 3 meses tomando ácido fólico, hierro y vitamina E y B ... Porque deseo tener otro hijo.. Agradezco me asesore y me aclare mi duda ya que tengo ya 4 meses sin tomar anticonceptivos ni cuidarme...
Mira te explico yo tome por 02 años seguidos las píldoras anticonceptivas hasta el mes de febrero de 2009 que las deje de tomar... Luego el 17 de marzo de 2009 me coloque un DIU de cobre el cual no pude tenerlo por mucho tiempo ya que me hacia daño y me tenia la regla descontrolada.
El 17 de agosto exactamente 05 meses después me lo extrajo mi ginecólogo,,, y me indico tomar píldoras de la cual me tome nada más 16 pastillas y a partir del 01 de septiembre de 2009 me deje de cuidar con píldoras... Osea en si ya tengo nada más 10 meses que deje de tomar píldoras seguidas... Porque las 16 píldoras que tome luego de extraerme el el diu no creo que me afecte mucho o si que opinas de eso... Por favor asesóreme sobre eso...

2 Respuestas

Respuesta
Tomando en cuenta que tus ciclos son de 27 días, la fecha más probable en la que ocurrió la ovulación corresponde al 8 de diciembre. Como tuviste relaciones el día 6 y tomando en cuenta el hecho que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas en el interior de la vagina en las condiciones adecuadas tienes probabilidades de estar embarazada.
Cuando se cumplan 14 días de la ultima relación sexual (el día 20 de diciembre) te podes hacer una prueba de sangre en ayunas, esto descartara o comprobara si hay un embarazo.
En las farmacias venden unos tests de ovulación, son baratos y muy efectivos. Por medio de la orina y conocimiento acerca de fechas probables de ovulación te indica el momento exacto para que puedas intentar concebir.
Esto te podrá ayudar, usalo:
Con respecto a lo del DIU y anticonceptivos, teóricamente al 2do mes de dejar de usarlo se considera que sos fértil de nuevo por lo que yo creo que si cumples con los requisitos.
No olvides finalizar si no hay más dudas, un abrazo y que te vaya muy bien
Respuesta
Desde luego que si tiene posibilidades de haberse embarazo, toda mujer tiene posibilidades de hasta un 33% de lograrlo. Si usted lo quiere saber antes de tiempo hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso está completamente seguro si lo logró. Suerte. Sólo recuerde que toda pareja tiene un año de vida sexual activa después de dejar la anticoncepción para lograr un embarazo sin necesidad de angustiarse. Tranquila, siga su vida normal y dele tiempo a la naturaleza.
Adicionalmente a la toma de hierro y ácido fólico que está muy bien le diría que tome bastante agua pura diaria, coma frutas y vegetales diarios, practique ejercicio regular y mantenga su peso ideal.