Problemas con la post day

Gracias por tu ayuda...
Creo que tengo un problema, y digo que es un problema por que es un tipo de trauma, te cuento que mis papas se casaron muy chicos a los 16 y 18 años por que salio embarazada mi mama de mi, y poes ellos me hand icho desde que ra un chiquita nunca valla a salir embarazada! Que primero tengo que estudiar y esos consejos no están mal. Yo soy primeriza en esto de las relaciones sexuales.
Pero que cada tengo relaciones sexuales tengo ese miedo y tomo la post day. Como por ejemplo cuando tuve sexo anal yo se que no hay probabilidad pero me enfrasco muchísimo y empiezo con una paranoia horrible que no me deja dormir,
AHORA me paso lo siguiente tuve relaciones otra vez pero esta vez si vaginales pero con condón desde un principio, y me volví a tomar la post day OTRA VEZ! Por que al momento de salirse se quedo el condón, según yo no salio escurriendo ni nada estaba lleno, pero mi paranoia es más fuerte que mi subconsciente la post dayme la toma a las a las 12 horas! ¿Crees qué haia posibilidad de embarazo? Ami me baja a los 15 días cuando tomo la post day!
Ya van 4 pastillas en 2 meses! ¿Quisiera preguntarte cuanto tiempo dejo pasar para cuidarme con pastillas o inyecciones?
¿Es normal lo que paso con el condón? O como se debe hacer para quitarte y sea seguro!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Acude a planificación familiar para que te informen sobre los anticonceptivos y puedan hacerte una receta, si deseas cuidarte con un método hormonal y deja de usar la poscoital, que para empezar deja de ser efectiva con la frecuencia de su uso y para seguir es una carga muy elevada de hormonas, que altera los ciclos y te puede causar más mal que bien en cuanto a tus ciclos.
¿Entonces usted cree que ahí posibilidad de embarazo?
La poscoital solo es efectiva en un 85% de los casos y esa cifra disminuye con la frecuencia de su uso.
En cuanto al condón, se debe sujetar la base del mismo antes de retirar el pene y no dejar que baje la erección en el interior de la vagina, para que no se quede dentro o haya posibilidad de escapes.