¿Puedo estar embarazada y haber menstruado?

Mi novio y yo siempre tenemos relaciones sin protección pero beno el siempre eyacula afuera. En mi ultimo periodo menstrual tuve 1 atraso de 13 días cosa que nunca había ocurrido, pero esta fue 1 menstruación 1 poco extraña sin dolores, solo de 3 días cuando siempre me dura 1 semana y con la sangre muy espesa, entonces al recibir la menstruación deseche la duda de estar embarazada que se me había creado con tantos días de atraso, lo que pasa es que hace como 1 semana que solo quiero dormir, tengo muchos mareos y las nauseas no se me quitan, pensé que era falta de agua pero bebo suficiente agua y estoy pensando que puede ser que si estoy embarazada porque bueno mi mama me tuvo a mi menstruando los 9 meses, por favor yo quisiera que alguien me explique como es posible que 1 mujer estando embarazada menstrúe, y si ustedes creen que este pueda ser mi caso.

2 respuestas

Respuesta
En mi opinión tienes todos los síntomas de embarazo a excepción de la falta de menstruación pero es relativamente frecuente (entre un 2 a un 4% de las mujeres gestantes ) que en la primera falta, se produzca una pérdida sanguínea en cantidad inferior a la normal y coincidiendo con la fecha probable del inicio de la regla. Ha este fenómeno lo denominamos implantación embrionaria y sería debido a una pequeña hemorragia producida por la implantación del embrión en el endometrio. En otros casos, afortunadamente muy poco frecuentes, puede aparecer una perdida sanguínea a lo largo de todo el embarazo coincidiendo con las fechas aproximadas en que se tendría la menstruación en el caso de no estar gestante. Este fenómeno sería debido a una respuesta del endometrio a discretos cambios o escapes hormonales (deprivación) en dichas fechas; este parece tu caso ya que tienes antecedentes familiares .Lo más recomendable es que te hagas la prueba de embarazo y vayas a tu médico con el resultado.
Hola muchísimas gracias por su explicación que por cierto aclaro muy bien todas mis dudas, hoy mismo me hago el test de embarazo y bueno que sea lo que dios quiera, de todo corazón muchas gracias.
Respuesta

Pues yo quisiera saber si estoy embarazada por que mi panza no esta como siempre la e tenido soy flaka y siempre e tenido mi panzita sin gorduras al lado y hoy asi estoy y solo paso con dolor en la espalda.. Mi periodo me vino el 6 de este mes febrero.. Eh tenido relaciones con mi novio y siento q me duele la panza despues de terminar de tener relaciones.. No se por que sera..