Me tome con frecuencia la pastilla de emergencia!

Mi problema es este me tome con frecuencia la pastilla del ia después para ser exactas 4 veces en un mes quisiera saber que efectos secundarios podría tener esto y que pasara tendrá consecuencias si alguien puede responder a mi dudas

2 respuestas

Respuesta
Sus efectos secundarios son mareos, vómitos, dolores estomacales, Alteraciones hormonales como alterando el ciclo menstrual ya sea adelantándolo, atrasandolo o como no tener menstruación, puede tener en los próximos meses desajuste hormonal
Esa pastilla es muy efectiva y muy peligrosa, hacen impedir el embarazo porque:
. Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo;
. Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompas de falopios
. Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero
Al tomarla muy frecuente hace que te debilite la membrana del útero, desgastandola, perforando lentamente las paredes del útetro, tejidos y musculo del mismo y este daño es irreperable. Una vez que sucede esto, no puede tener hijos biólogico e incluso se llega a una operación donde en muchos casos hay que extraer el sistema reproductorio de la mujer. A parte va creando desajustes severos hormonales, transtorno del ciclo menstrual, y muchos más ...
Esa pastilla solo se puede tomar en caso de emergencia y no más de 2 veces al año, ya que debido a su GRAN carga hormonal se necesita de 3 a 6 meses para purificar nuevamente la sangre de dichas hormonas.
Un consejo que te doy es mejor que vallas a tu ginecólogo y que le pidas las pastillas anticonceptivas que te regulan tu reglan y son método anticonceptivo menos agresivo que las pastillas de emergencia.
Por favor si no tienes más dudas finaliza y puntúa la respuesta.
Respuesta

Tome 3 veces la pastilla anticonceptiva tuve relaciones con m pareja pero no se vino es necesario tomar la la pastilla anticonceptiva puedo quedar embarazada