Puede haber un embarazo después de la menstruación

Ya se que ha respondido esta pregunta, pero he leído en varios foros que los días fértiles de la mujer son7 días antes de la menstruación y 7 días después, eso no se si sea del todo correcto ya que tengo entendido que después de la menstruación el ovulo ya fue expulsado, pues según yo no habría ovulo que fecundar, pero después de haber leído tanto me entro la duda, yo tuve mi ultimo día de menstruación ya con puro desecho que sale al final, ya sin sangrado el día 17 y tuve relaciones con mi novio el día 20, no nos cuidamos y aunque el no eyaculo dentro de mi, yo tengo entendido que aun así se puede quedar embarazada, ¿tendré el riesgo de haber quedado embarazada a pesar de todo eso?

1 Respuesta

Respuesta
Es casi imposible que quedes en embarazo, pero aun así hay posibilidades pues el método de anticoncepción basado en ciclo menstrual solo es un 70% confiable, y el evitar que el eyacule dentro de ti disminuye las posibilidades, pero recuerda que este método tampoco es del todo esfectivo pues los hombres antes de eyacular expulsan una paquenia cantidad de semen llamado semen preeyaculatorio, el cual también posee espermatozoides y puede llegar a embarazarte
Si eso lo sé, por eso era mi duda, por que unos dicen que dura hasta 3 días el espermatozoide vivo y se basan en el calculo de la ovulación, más no se si esto se refiera a una eyaculación completa o en absolutamente todos los casos, yo me encontraba bien tranquila hasta saber eso, y como todo lo explican bien confuso, y es que no me había informado de esto por que yo pensaba que era hasta poco más de una semana después de la menstruación pero no sabia la vida del esperma. Fue mi primera experiencia sexual y pues sinceramente estoy un poco preocupada, aunque me tranquiliza el que me digan que es poco probable.
Haber efectivamente el espermatozoide si puede vivir hasta 72 horas en tu conducto vaginal; ¿Pero me podrías decir por favor el día que te vino la regla y de cuantos días es tu ciclo menstrual?
Si, mi regla vino el día sábado 14 y finalizo ya sin sangrado (puro desecho) el día martes 17 (mi ciclo de menstruación es de 3 días) yo estuve con mi novio el día viernes 20 osea 3 días después de finalizar mi menstruación
Bueno asumiendo que tu ciclo sea de 28 días tus días fértiles empiezan el 26 de noviembre y terminan el 30, así que no tienes por que estar tan preocupada pues para cuando empiece tu periodo fértil los espermatozoides ya habrán muerto.
Muchísimas Gracias por su tiempo para responder a mis dudas, ahora ya con esto me encuentro muchísimo más tranquila, y es que no me había tomado el tiempo de investigar más a fondo, de ahora en adelante tendré mucho cuidado.
De verdad Muchísimas gracias, ya que las explicaciones fueron muy precisas y muy claras.
Saludos.