Inicio de la píldora Lobelle

Hola muy buen día, agradezco en lo que me puedas ayudar, mi caso es el siguiente. Desde aproximadamente 2 años uso el anticonceptivo inyactable Mesigyna, pero este mes decidí dejarlas de usar porque tengo mucha irregularidad en mi periodo, es decir veo regla cada dos o tres meses, fui al ginecólogo y le dije que quería empezar a tomar la píldora, me recomendó Lobelle, y me dijo que debía iniciarlas el primer día de regla, pero al leer el prospecto de la cajita me dice que luego de colocarse algún inyectable se debe iniciar las pastillas en en momento que correspondiese la próxima inyección tenga o no el periodo. Ahora ahí esta mi duda debo colocarla el primer día de mi regla (la cual no veo desde el 28 de Sep) o es como lo dice en las indicaciones de la cajita, cuando me toque el próxima inyectable. Por favor de ante mano agradezco su respuesta, en esta duda que tengo

1 respuesta

Respuesta
Si no estás segura de si tendrás menstruación antes de que pierda eficacia el anticonceptivo inyectable, comienza cuando debas aplicar la inyección, de esa forma sigues protegida del embarazo.