Ayuda sobre jasmin

Buenos días mi pregunta es la siguiente, mi novia fue al gine y le dieron la pastilla jasmin para unos quistes que presentaba, estas las empezó a tomar pero io buscando encontré que las tenia que tomar entre los primeros 5 días de su menstruación para que hicieran efecto de anticonceptivo lo cual ella no hizo por que empezó a tomarlas un día cualquiera pero siempre a la misma hora, ¿empzo a tmarlas hace 6 días pero tuvimos relación en el día 5 existe algún riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Se debe comenzar el primer día de ciclo para poder confiar en su eficacia desde el principio, si se comienza cualquier otro día se debe esperar a haber ingerido 7 pastillas antes de comenzar a tener relaciones sin otra protección. El riesgo de embarazo es mínimo, pero existe, por lo que si no tienes sangrado en el descanso o toma de placebos, debe realizarse un test antes de continuar el tratamiento.