Duda de embarazo

Hola tengo 30 años y tengo una duda sobre cual es mi periodo fértil... Yo tengo un ciclo menstrual de 26 días... Y mis ultimas menstruaciones fueron el 03 de octubre de 2009 y la ultima fue el 28 de octubre de 2009... Ahora mi duda es que necesito saber si puedo tener algún riesgo de embarazo si yo tuve relaciones sexuales con mi novio el 13 de noviembre de 2009 .. Y no se si ese día estaba en mi periodo fértil, ya que yo no me estoy cuidando con ningún anticonceptivo ni usamos ninguna protección y mi novio eyaculo dentro de mi en 2 oportunidades... Necesito que me asesoren y me aclaren la duda que tengo...

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los periodos fértiles se sacan con menstruaciones de 28 días.. el tuyo es de 26 lo cual no varia mucho.. para lo cual vamos a hacer lo siguiente: al primer día de tu periodo súmale 14 y el día que te salga sera el día más próximo que puedas quedar embarazada.. es decir, si tu primer día fue el 28 de octubre (súmale 14) te dará como resultado el martes 10 de noviembre.. entre 2 días antes y después del 10 podrías quedar embarazada.. o sea, probablemente tus días fértiles serán los días 8, 9, 10, 11 y 12 de nov.. aun así te recomiendo que te cuides siempre.. una nunca sabe.. suerte!
Mira aun tengo la duda porque yo te comente que el día 13 de noviembre tuve relaciones sin protección y revisando un calcladora de ovulación me sale que puedo tener riesgo de embarazo desde el 6 al 14 de noviembre osea ese día 13 entraría en mi ciclo fértil... y tambin se me olvido decirte que yo tengo 3 meses tomando ácido fólico, hierro y vitamina B... ahora dime si puedo tener el riesgo.. y en verdad yo deseo embarazarme.. por favor agradezco tu consejo y ayuda...
Mira te explico mejor mis ciclos menstruales son de 26 días... en el mes de octubre me vino la menstruación el 03 de octubre y la ultima fue el 28 de octubre y tuve relaciones sin ninguna protección el 13 de noviembre y también tengo 3 meses tomando vitaminas ( ácido fólico, hierro y un complejo de vitamina B)...
Por favor te agradezco me respondas a la brevedad posible... y me aclares mi duda..
Efectivamente todo indica que puedas estar en riesgo de quedar embarazada.. el ácido fólico es muy importante para un mejor desarrollo dentro de un embarazo.. ¿y si quieres quedar embarazada porque no hacer la tarea no unicamente un solo día fértil?.. te deseo mucha suerte!.. besos..