Dudas sobre la alteración de periodo menstrual al usar inyección anticonceptiva y tener relaciones

Monika la verdad mi pregunta es un poco larga pero espero puedas contestarla
bueno lo que pasa es que yo tengo una tía que es ginecóloga, que según ella me había recomendado ponerme el DIU [[tengo k aclarar que tengo 16 años y no me he embarazado nunca]] asi que yo fui pero no pudo ponermelo intento 2 veces y los dos los rechazo mi cuerpo.. Solo la verdad me dolio y asi me duro 2 dias con el dolor como fuertes colicos como si picaran mi vientre [[mucha gente me ha dicho que eso es malo y mas si no he tenido hijos tambn kisiiera saber si eso es verdad]]... Asi que ese dia al no poder ponermelo me puso solamente a inyeccion me dijo que duraria 1 mes y asi fue
yo no era regular pero hasta apenas hace 1 año mi mesntruaciion llegaba apartir del dia 11 en adelante hasta terminar el 15 ya asi a lo mucho 16 pero para ese dia solo sale lo que es unas pequeñas manchas de sangre color marron, pero hace 2 meses que me pusieron la inyeccion mi mestruacion iiba bien pero me volvio la mestraccion por el dia 20 aprox. Luego al siguiente mes llego el periodo entre los dias 3 y 5 para despues x mis dias normales k es del 11 al 15 solo fue color marron y nuevamente x los diias veinti tantos y ahorita estamos a 12 y no ha llegado la menstrcuon de este mes ni x los dias 3 ni x el 11 que debe ser solo me dan colicos pero ni muestra de sangre.. Asi que la verdad ya no se que onda con mi cuerpo..
Pero tambn no se si pueda correr el riego de embarazarme por que tuve relaciones con mi novio sin protección como por el 30 de octubre.. Muchas veces las tuve soin protección durante casi un año y no pasaba nada.. Ahora no se que pensar la verdad necesito ayuda para resolver mi duda y como puedo volver a regulas mi menstruación
bueno me despido esperando que se pueda resolver y perdón si da flojeriita mi pregunta pero es que quería explicar todo :P para no dejar a un lado de nada y saber bien que es lo que pasa
cuidate

1 respuesta

Respuesta
Nena disculpa la tardanza.
Contestame esto porfi para poderte ayudar
¿Quién te vendió el DIU?
¿Tu sola te lo colocaste y tu tía ginecóloga te ah dicho que tu sola te lo pusieras?
noo noo mi tia es ginecologa del seguro y ella me lo coloco, bueno intento colocarlo pero no pude intento otra ves y tampoco pudo
asi que por eso opto por ponerme la inyeccion que dura 1 mes
Si la inyección te cubre la fecha que has tenido relaciones no tienes posible embarazo, ademas cualquier método que sea iregula el ciclo, que es lo que te esta pasando... y si tienes pocos días de retraso y tienes cólicos es señal de que no te tarda la regla. No te preocupes pues como te eh dicho si la inyección te cubre el día que tuviste relaciones, no existe embarazo y solo es un retraso normal que produce el método de inyección.
Un saludo y un abrazo aquí estaremos para ayudarte
Recuerda valorar y finallizar antes de cerrar si ya no tienes alguna duda.
Bueno la inyección ya tiene casi 2 meses que me la puse
cuando me iba a poner la segunda mi tía ya no tenia así que dijo que en mi próximo perido la pondría
pero este aun no llega y tuve relaciones fuera de lo que abarcaba la inyección
Pues lo mejor sera que te esperes ah que te llegue el ciclo, y si llegas a tener más de una semana sin que llegue tu ciclo tienes que hacerte una prueba de embarazo, para que te quites de dudas, espera 15 días después de aver tenido las relaciones sexuales y ve a que te hagan la prueba de sangre, en esos días no tengas relaciones, por otra parte podrías decirle a tu novio que el te cuide usando condón, así te quitas de estar dañando tu organismo con esos métodos anticonceptivos, y previenes hasta infecciones, VIH y más... por que tienes muy poca edad para que tu organismo tenga esos cambios, no detengas tu desarrollo como cercer más etc...
Un saludo y otra duda aquí estaré para ayudarte.
Ok eso haré muchas gracias moni :)
Me ha sido de mucha ayuda
Estas en mis favorritos ^^
Cualquiera cosa me contacto de nuevo contigo ;)
Besos