Retraso con diu

Tengo 4 meses con el diu, me lo revise hace tres semanas y me dijeron que estaba colocado correctamente. Mi regla siempre ha sido regular desde que tengo el diu. Me tenia que bajar el 20 de dic. Tengo 7 días de retraso, no tengo cólicos ni dolor en pechos. Unos días antes del 20 de dic, me bajo en gotas muy leve y no manche mi panti, solo cuando me limpiaba veía una gota de sangre pero muy diluida con flujo transparente. Mi pareja usa condón casi al terminar de la relación ya cuando va eyacular, pero solo se lo pone al final. Solo se ha eyaculado dentro de mi dos veces y fue dentro de los 5 días después de mi pasada menstruación. Estoy preocupada, me realice la prueba de embarazo el 23 de dic y salio negativa, ¿qué pasa?

2 respuestas

Respuesta
El DIU es anticonceptivo y tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo, lo de usar el preservativo solo al final de la relación no sirve de nada, ni evitaría el embarazo si no tuvieras el DIU, ni sirve para evitar las infecciones de transmisión sexual, por lo que su uso es absurdo. A no ser que se trate de un DIU hormonal, éste no interfiere en los ciclos, por lo que si tienes irregularidades debes consultar con tu médico, al igual que harías si no usaras ningún dispositivo.
Respuesta
No hay posibilidad de embarazo en las condiciones que mencionas, y la prueba lo confirma.
Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.