Cólicos

Hola, mi duda es: sabemos que los algunos síntomas de embarazo son parecidos a los de la menstruación (cólicos, sangrado),,,, ¿pero cómo diferenciarlos?
Tuve relaciones con mi novia el 11 de actubre y le vino la regla el 12 del mismo mes,,,,,,, ya es noviembre y desde el 9 tiene cólicos, pero ella dice que son muy fuertes y dice que son tan fuertes porque en septiembre tomo la píldora del día siguiente,, estamos a 12 de nov. Y aun no le baja... Espero y me puedas dar una pronta respuesta¡ Un saludo cordial de mi parte

2 respuestas

Respuesta
La post day es un método de emergencia solo para casos de emergencia, no es un método que puedas estar usando cada vez, por su alto contenido de hormonas, hoy quieren evitar tener un bebe, pero mañana ella querrá ser madre y necesitará un cuerpo sano y fuerte.
Si son sexualmente activos busquen un método seguro de protección
la post day puede cambiar los ciclos de la menstruación y de la ovulación y por ello generar sangrados antes de tiempo, o después de este, ello es debido a la alta cantidad de hormonas que contiene, los cólicos incluso pueden llegar a ser un efecto secundario de la pastilla
Te dejo los siguientes links, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon
     mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
Respuesta
Ls poscoital altera los ciclos, no solo el ciclo en que se usa, puede interfierir en los siguientes, por lo que hasta que no pase al menos 6 ciclos regulares, no puede contar con que no tenga retrasos o adelantos. Utiliza siempre protección y no tendrás que preocuparte por un posible embarazo.