Duda embarazo

Hola. Le voy a explicar mi caso, es un poco largo.
Mantuve relaciones sexuales en mi semana de descanso tomando las pastillas anticonceptivas. Bien, tenía que empezar el blister el domingo 18 de octubre, pero no me encontraba en mi ciudad por una semana y no tenía manera de comprarlas ya que no tengo receta. Hubo penetración sin condón, pero fue mínima, y después continué con condón, ese domingo a la mañana ( tenia que empezar hacia las tres de la tarde). No me preocupé más, porque no hubo relación plena sin condón.
Por desgracia, fui al medico y me dijo que era mejor esperar a la siguiente regla para volver a empezar. Use condón en mis siguientes relaciones sexuales. Pero hubo un problema de retención del condón en la vagina. Me tomé la pastilla de emergencia antes de 1 hora.
Pienso que hice todo bien, pero tengo muchísimas dudas y tengo pánico a quedarme embarazada. Si hubiese seguido tomando las pastillas según mi calculo tendría que venirme hoy. Sé que aun es pronto para preocuparme excesivamente, pero soy nerviosa de normal, y estos días estoy teniendo una crisis de nerviosismo que me esta impidiendo seguir mi vida con normalidad ( llega al punto de que tiemblo exageradamente). Necesito saber las posibilidades que tengo de estar embarazada, porque he leído que la prueba de embarazo hasta 15 días después de la concepción no es fiable del todo, salvo si da positivo. Además, también he leído que al hacer un descanso en la anticonceptiva, la regla puede llegar a retrasarse hasta 11 días. Como comprenderá no puedo estar 15 días con esta crisis de ansiedad. Sé que es pronto, pero espero que me puedan aclarar alguna cosilla para poder quedarme más tranquila ( o no), porque cuanto más nerviosa este más se me retrasará la regla.Y qué opciones tengo. Por cierto, tengo sensación de humedad, como si estuviese manchando, pero nada, y he leído que eso también sucede cuando estás embarazada.
Me contestó ya un experto, pero al ser usted especialista prefiero una segunda opinión. Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No se complique más y hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas. Una prueba de embarazo arroja resultados positivos o negativos a los nueve días de la concepción por lo que si se la puede hacer y con eso saldrá de dudas definitivamente. Lea en mi blog el artículo de cómo saber si está embarazada antes de la regla y sabrá porque se lo digo. Para usted que es nerviosa lo mejor es la prueba de embarazo ya que puede ser que este haciendo una tormenta en un vaso de agua y no haya pasado nada. Tranquila y haga lo que le digo.