¿Embarazo?

Hola. Voy a explicar mi caso, es un poco largo.
Mantuve relaciones sexuales en mi semana de descanso tomando las pastillas anticonceptivas. Bien, tenía que empezar el blister el domingo 18 de octubre, pero no me encontraba en mi ciudad por una semana y no tenia manera de comprarlas ya que no tengo receta. Hubo penetración sin condón, pero fue mínima, y después continué con condón, ese domingo a la mañana ( tenia que empezar hacia las tres de la tarde). No me preocupé más, porque no hubo relación plena sin condón.
Por desgracia, fui al medico y me dijo que era mejor esperar a la siguiente regla para volver a empezar. Use condón en mis siguientes relaciones sexuales. Pero hubo un problema de retención del condón en la vagina. Me tomé la pastilla de emergencia antes de 1 hora.
Pienso que hice todo bien, pero tengo muchísimas dudas y tengo pánico a quedarme embarazada. Si hubiese seguido tomando las pastillas según mi calculo tendría que venirme hoy. Sé que aun es pronto para preocuparme excesivamente, pero soy nerviosa de normal, y estos días estoy teniendo una crisis de nerviosismo que me esta impidiendo seguir mi vida con normalidad ( llega al punto de que tiemblo exageradamente). Necesito saber las posibilidades que tengo de estar embarazada, porque he leído que la prueba de embarazo hasta 15 días después no es fiable del todo. Además, también he leído que al hacer un descanso en la anticonceptiva, la regla puede llegar a retrasarse hasta 11 días. Yo no puedo seguir 15 días así, porque necesito seguir mi vida con normalidad. Sé que es pronto, pero espero que me puedan aclarar alguna cosilla para poder quedarme más tranquila ( o no), porque cuanto más nerviosa este más se me retrasará la regla. Por cierto, tengo sensación de humedad, como si estuviese manchando, pero nada, y he leído que eso también sucede cuando estás embarazada.
Me contestó ya un experto, pero al ser usted especialista prefiero una segunda opinión. Muchas gracias de antemano.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Querida anonima20, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora linda, la posibilidad de embarazo es nula siempre y cuando no allá ocurrió la eyaculación sin protección dentro de la vagina, como esto no ocurrió no existe la posibilidad de embarazo, por el problema con el preservativo dudo mucho que pueda ocurrir el embarazo y menos al pensar que has tomado la píldora, por el cual seria imposible estar embarazada, por el atraso que presentas si... es debido a que has dejado de tomar la píldora diaria a mitad ciclo como también es debido a la toma de la píldora de emergencia, por el cual linda, aunque no te guste la respuesta tendrás que esperar de 1 a 4 o 5 semanas para tener el sangrado nuevamente, ya que el dejar de tomar la píldora diaria y la toma de la píldora de emergencia causa este efecto, ok, de igual forma si deseas visita tu ginecólogo donde el mismo te dará una píldora especial que te ayudara a tener el sangrado y así comenzar con la nueva confección de píldoras anticonceptivas y estar mucho más tranquila, ok, por la sensación de humedad no quiere decir que se debe unicamente cuando la mujer esta embarazada, eso no influye, te puedes sentir así están o no embarazada, porque es una cosa de hormonas no influye el embarazo... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta pero ya me ha bajado la regla hace un par de días. Me tranquilice y todo siguió su ritmo normal. De veras, gracias por su tiempo igualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas