Duda postday

Bueno primero te cuento mi novia consumió postday dos veces en un mes yo se que estuvo mal la primera ves que la tomo fue por que tuvimos un rose entre nuestras partes genitales pero no hubo protección ni penetración luego le llego su periodo normalmente a la semana de que le había pasado su periodo volvimos a estar juntos pero esta ves para no tener problemas utilizamos unos condones espermicidas solo pues para tener rose pero nada de penetración y así estar más tranquilos pero este se nos rompió por el mal uso que le dimos seguramente por que le dejábamos entrar aire por lo que no hubo penetración, bueno nos llenamos de nervios y volvió a consumir postday esto fue el 5 de octubre y el 17 de octubre le bajo su periodo o no se de un color diferente como choco latoso o marrón y luego se aclaraba a su color normal esto le duro como 5 días entonces mi pregunta .esto lo debemos tomar como su periodo y cuando le puede llegar de nuevo su periodo y yo se que fue irresponsable pero ya fuimos a pro familia un lugar en Colombia donde nos dan métodos para planificar allí nos regañaron por que nos dijeron que no hubiera sido necesario que tomara de nuevo el postday ya que no había existido la penetración ni eyaculación y el condón era espermicida también nos explicaron que el color era normal por el consumo de la pastilla y que no había riesgo de embarazo por lo que ya le había bajado su periodo pero lo que no le preguntamos fue cuando le puede volver a bajar su periodo es mi duda gracias

2 respuestas

Respuesta
Bien, la información que te dieros es correcta, pero no se puede calcular con certeza cuando llegue su menstruación, principalmente por que la poscoital puede alterar mucho los ciclos, provocando retrasos o adelantos, aunque también puede llegar en la fecha esperada, por lo que no se puede hacer especulaciones hasta ver como reacciona su organismo, lo único que puedo decirte es que ese sangrado es el que marca el comienzo del ciclo y debe calcular la menstruación a partir de él, en principio debe tener en cuenta la duración de sus ciclos anteriores para poder tener una oriwentación, pero como te digo, no se sabe cuanto durarán sus ciclos tras el uso de la poscoital.
Respuesta
Tato, lamentablemente no hay un día exacto el cual te pueda decir cuando era su próxima menstruación, ya que estas dosis extras de hormonas que recibió hizo que probablemente su ciclo se cambiara, como podría venirle como normalmente le ha pasado o que el próximo mes le cambie por completo.