Necesito saber si la pastilla del día después funciona en los días fertiles

Hola!
Mira tengo una duda! Necesito saber si la pastilla del día después funciona igual siempre!
Es decir... Ami me baja la regla cada dos o tres meses o sea mis periodos no son de 28 días como debía ser.. No se cuando son mis días fértiles ni nada... ¿y quiero saber si esto no afecta en algo el funcionamiento de las pastilla de emergencia?
¿Si me funcionara como a cualquier chica o tengo el riesgo de que no actúe como espero?
mil gracias por este espacio... Besos

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla funciona de igual manera aunque no ovules, lo que hacen es lo siguiente:
Detener o retrasar la ovulación.
Evitar que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo liberado.
O evitar que el óvulo ya fecundado por un espermatozoide migre al útero para implantarse y desarrollarse.
Tiene un rango de acción de 72 horas y entre más rapido lo tomes es más efectiva, su efectividad en el 1er día es de aproximadamente 95% según datos de la OMS.
Este método no es anticonceptivo regular, es de EMERGENCIA. No lo uses más de dos veces al año, nunca en ciclos seguidos ni en el mismo ciclo y trata de que pasen al menos 6 meses entre tomas. Es difícil predecir cuando la necesitaras pero trata de no usarla nunca, tiene efectos secundarios fuertes.
No vayas a leer esto y no finalizar la pregunta por favor, espero haber evacuado las dudas que tenias. Si no hay más dudas me despido.