Quiste de ovario...

Hola, hace unos días te escribí y me respondiste y sacaste muchas dudas, hoy aparecen nuevas... Yo tenia un quiste de 6cm y hoy me hice otra eco que me mando mi doctor (porque cambie de ginecólogo, ya que la anterior quería operarme urgente y según el nuevo sin necesidad), el quiste se encogió, mide 3,5cm. El me dijo que no era nada, que solo era un quiste folicular, que no me preocupara por nada que no necesitaba operación, pero me mando a hacer análisis CA-125. Y eso me asusto bastante. Mi pregunta es... ¿Es solo un análisis de rutina al encontrarse con quistes? ¿O corro riesgo de tener un tumor? ¿Los tumores de ovario pueden achicarse de un mes para el otro como ocurrió con mi quiste? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los médicos al encontrarse con quistes ováricos generalmente tienden a realzar el análisis ca125 el cual es muy efectivo en la detección de cáncer cervicouterino, de trompas de falopio o de ovarios, esto es ya que el medico debe realmente asegurarse y descartar la posibilidad de un tumor ovárico, no te preocupes es un examen de rutina, yo pensé en tu mensaje anterior que tu medico que te iba a operar ya te lo había realizado, respecto al encogimiento de los tumores de ovario, al menos que sea un tumor benigno que esta mejorando de forma considerable es posible que se encojan de un mes para otro pero generalmente los tumores no encogen a tal velocidad, debe ser un quiste, no hay mucho de que preocuparse.