Mi pregunta es por la ovulación

Hace un tiempo que buscamos un bebe, cada vez que ovulo he notado que hay meses me duelen los pechos y otros no.¿si ovulas, tiene que dolerte los pechos siempre? Estoy en día 24 del ciclo y desde hace una semana, tengo muchísimos gases, y la zona de los oavrios con mjucha presión, incluso estando de pie me molestan muchísimo, estoy también muy estreñida, pero no me duelen los pechos nada de nada.
Te explico estamos en reproducción asistida y las 3 inseminaciones artificiales han sido negayivas, pero desde el día que em inseminaban los pechos me dolían muchísimo hasta tal puento que no me podía poner bocabajo para dormir, entonces quisiera saber si este mes he ovlado, porque tengo todos los síntomas de haber ovualdo, menos el dolor de pechos, ¿tu qué crees?, mi pareja tiene bajo nivel espermico, es por eso lo de la inseminación.
Respuesta
Los síntomas varían muchísimo de unos meses a otros, y creo que tu lo sabrás de sobra, ya que cuando estas buscando bebe cada mes es un síntoma nuevo, que quizás prestemos mucha más atención a nuestro cuerpo a causa del deseo que tenemos. Entonces, hay meses que duelen los pechos al bajar la menstruación, hay meses que no, hay meses que duele, otros que no, y la verdad, explicación pues puede haber muchas y con la ovulación pues lo mismo. Tus síntomas podrían ser de embarazo, pero quizás no. Sé que fastidia, pero sólo nos queda la espera.
Ojalá y estés embarazada. Mucha suerte.
Gracias por responder tan rapido, pero quisiera saber algo, si has ovualdo han de dloer los pechos no es necesario y otra cuando hay embarazo siempre tienen que doler los pechos o tener algún síntoma, ¿si no tienes ninguno puede darse también el embarazo?
Gracias
Si has ovulado no tiene porque doler nada, hay chicas que lo notan, bien por los pechos, bien por pinchacitos en los ovarios... pero no tiene porqué pasar.
Lo del embarazo te digo por experiencia que no tiene porque doler nada ni notar nada, ni pechos ni nada. Ahora sí, si nunca te duelen y un mes los notas bastante pues sí que es buena señal, pero hazme caso, tampoco hay que hacerse ilusiones, que luego los chascos son mayores. Oajalá tengas suerte.
Besitos.